Adherentes de la pagina

jueves, 27 de octubre de 2011

27 de Octubre de 2011GLOBAL | LA MAYORÍA DE LOS USUARIOS ACCEDE A INTERNET MIENTRAS REALIZA OTRAS TAREAS, COMO MIRAR TELEVISIÓN

48 por ciento de los usuarios de redes sociales es influido por avisos de marcas en esos sitios


Así lo indica un reciente informe elaborado por Nielsen entre estadounidenses que usan diferentes redes. Un 18 por ciento realiza posteos con videos, sitios y videos, pero el número de los que comentan llega al 45 por ciento. Facebook, Twitter y Foursquare, entre las aplicaciones más descargadas en smartphones.
  • FotoDe acuerdo con Nielsen, los estadounidenses tienen en promedio 35 aplicaciones descargadas en sus equipos, entre los que se destacan las de redes sociales, mapas y buscadores.

Con el objetivo de conocer un poco más sobre la actualidad de las redes sociales y la relación entre marcas y audiencias, Nielsen realizó un relevamiento sobre los hábitos de los usuarios y su relación con los avisos publicitarios que allí encuentran. De acuerdo con el informe, un 46 por ciento de los consumidores estadounidenses recibieron influencias de avisos web estándar en redes sociales mientras que un 51 por ciento mencionó a los avisos que están acompañados por la indicación de que amigos o gente a quien seguían eran fans de una marca. A su vez, según Nielsen un 48 por ciento de los usuarios fue influido por avisos de marcas que aparecieron dentro de sus actualizaciones de perfil en redes sociales.
En lo que refiere a sus hábitos de uso, el informe indica que el 18 por ciento de los adultos estadounidenses realiza posteos en páginas y perfiles de social media con sitios, artículos y videos. Sin embargo, el número de usuarios que comenta contenidos compartidos por otros llega al 45 por ciento. Por otra parte, un 62 por ciento de los encuestados reconoció que suele mirar televisión y navegar en internet al mismo tiempo, y consultados sobre los programas que frecuentan, los más mencionados fueron películas (55 por ciento), comedias y noticias locales (47 por ciento), dramas (36 por ciento) y programas de cocina (33 por ciento).
En tanto, la mayor parte de los usuarios relevados (98 por ciento), indicó que acceden a las diferentes redes sociales desde sus casas. Otros lugares nombrados fueron el trabajo (27 por ciento), el auto o un restaurant (12 por ciento), aeropuertos (8 por ciento) y escuelas y universidades (7 por ciento).
El estudio de Nielsen también analizó el uso de los smartphones entre los estadounidenses, cuya penetración ya llega al 38 por ciento. En promedio, los usuarios tienen 35 aplicaciones descargadas, y pasan dos tercios de su tiempo con el teléfono usándolas. El informe indica que las más descargadas en este tipo de dispositivos son Facebook, Google Maps, Google Search, Twitter, Yelp y Foursquare. En tanto, un 38 por ciento de los usuarios reconoció que utilizó sus dispositivos para buscar información sobre un producto determinado, y un 27 por ciento buscó cupones de descuento relacionados con avisos que habían visto.


No hay comentarios: