
Top 5: la mejor publicidad del segundo trimestre

De acuerdo con la nueva frecuencia de los tradicionales Top 5 de este blog (abandoné la frecuencia mensual dada la escasez de buenas ideas), acá va mi selección de comerciales argentinos del segundo trimestre de este año.
Leo sus opiniones y comentarios.
1) “Depiladora” – BBVA Banco Francés (Euro RSCG Buenos Aires).
Fue la tercera pieza de esta campaña de la agencia que comanda creativamente Gustavo Reyes y que viene construyendo un sólido y parejo trabajo para este cliente. Este spot, particularmente, se destaca gracias a la actuación de los protagonistas, sobre todo la depiladora. Se ve la mano de Flavio Nardini, director del aviso (para Huinca Cine) y conocido realizador (“76-89-03″, por ejemplo).
2) “Caño” – Volkswagen Vento (Fischer América).
Es complejo hacer una publicidad para autos y salir de los rieles habituales. La gente de Fischer lo logra, quizá no con una factura narrativa brillante, pero sí con buenas intenciones, sobre todo a la hora de contar una historia. Dirigió Marcelo Szechtman para la productora Ext. Día.
3) “Cuestionario” – Personal (Santo Buenos Aires).
El concepto de “Cada persona es un mundo” que Santo viene aplicando a las campañas de Personal (para su producto de Internet a $ 1 por día) se luce al máximo con esta idea protagonizada por seres anónimos respondiendo preguntas, muchas de ellas ridículamente entretenidas. Son 6 spots (aquí “Carlos”), todos dirigidos por Lemon para Ursula.
4) “Estoy buscando” – Unicenter Shopping (La Comunidad).
Un shopping es un producto complicado para comunicar. Pero el concepto “Pensar qué y no dónde” es la llave que La Comunidad encontró para desplegar campañas interesantes como esta, dirigida por Fede García y Claudio Prestía para Hachiko Films.
5) “Suplentes” – Sprite Zero (Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi).
“Las cosas como son” siguen dando sus frutos, siempre con ese velo juvenil que tienen las campañas de la marcas y con una demostración clara del profundo conocimiento que la marca tiene del espíritu de su target. Dirigió Nicolás Kasakoff (Nunchaku Cine).
No hay comentarios:
Publicar un comentario