Adherentes de la pagina

miércoles, 27 de julio de 2011

adlatina

Marketing: COLOMBIA | INVESTIGACIÓN ESPECIAL - BRANDINGJuan Valdez, el mejor embajador de Colombia
fotoNoticiaG42055.jpgJuan Valdez es la marca del café colombiano de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC).
(Por Marcela Zena) - Juan Valdez, la marca del café colombiano, es un modesto personaje nacido en las oficinas de DDB, Nueva York. Es la imagen del hombre de carne y hueso en alpargatas que recorrió el mundo, junto a su inseparable mula “Conchita”. Es la marca donde conviven hoy el icono publicitario y la representación real de más de 500 mil familias productoras de café. Sinónimo del “mejor café del mundo” para millones de consumidores. A continuación, la historia de la imagen insignia del café colombiano, la Federación Nacional de Cafeteros y su visión estratégica, sus campañas publicitarias, el café de Colombia y su posicionamiento actual.
  • Marketing: EEUU HISPANO | SON DATOS DEL HISPANIC FACT PACK QUE ELABORA ADVERTISING AGEProcter & Gamble se mantiene como el anunciante de mayor inversión en medios hispanos
    fotoNoticiaG42054.jpgBob McDonald, ceo de Procter & Gamble.
    La empresa estadounidense llegó a los 197,7 millones de dólares, con un incremento del 23,8 por ciento en comparación con 2009. Fue el anunciante que más presupuesto destinó a revistas y network TV. Verizon y AT&T fueron segundo y tercero, luego de aumentar su inversión un 18,7 y 29,6 por ciento, respectivamente. En la nota, el Top 25.

  • Negocios: PORTUGAL | SEGÚN DATOS DE MEDIAMONITOR Crece la inversión publicitaria y Carat, Continente y Euro RSCG lideran los rankings de Portugal
    fotoNoticiaG42031.jpgSi bien trimestralmente los liderazgos de agencias y anunciantes variaron, comparando el semestre con el primero de 2010, se mantuvieron.
    La industria publicitaria de Portugal observó un aumentó del 2,9 por ciento en la inversión del primer semestre del año con respecto al mismo período de 2010, con un total de 2,43 mil millones de euros. Continente recuperó el primer puesto como anunciante, Euro RSCG se mantuvo como la mayor agencia de publicidad y Carat superó a Initiative como líder entre las agencias de medios.

  • Publicidad: BRASIL | LLEGA A LA AGENCIA COMO DIRECTORA DE CREACIÓNClaudia Niemeyer se une a Saatchi X
    fotoNoticiaG42056.jpgViene de trabajar con cuentas entre las que se destacan Metrô Rio, Vale, Procter & Gamble y Eletrobras.
    La agencia especializada en shopper marketing suma un nuevo talento a su staff. La creativa viene de trabajar en Ana Couto Branding & Design.

  • Publicidad: GLOBAL | EL BRASILEÑO TRABAJARÁ JUNTO A LINUS KARLSSON Y MATÍAS PALM-JENSENMiguel Bemfica se une a McCann Erickson como director creativo mundial de Nestlé
    fotoNoticiaG42052.jpgMiguel Bemfica, ganador de múltiples premios internacionales, es además fundador de la escuela de publicidad Escola cuca.
    La agencia creó el cargo para desarrollar una visión integrada y holística de las marcas del grupo, y unificar los criterios estratégicos de creatividad, que hasta ahora se desarrollaba a nivel local. Bemfica trabajará para las marcas Nescafé, Nesquik y Maggi, de Nestlé.

  • Publicidad: LATINOAMéRICA | LOS NOMBRAMIENTOS SE DAN EN EL MARCO DE UNA REORGANIZACIÓN EN LAS CÚPULAS DIRECTIVAS DE DISTINTAS FILIALES DE LA REDVallespi es el nuevo ceo de McCann Costa Rica y Paul Mejía suma funciones en Centroamérica y Caribe
    fotoNoticiaG42026.jpgPablo Walker es miembro del directorio mundial de McCann WorldGroup.
    (Buenos Aires, lunes 25 de julio de 2011, 5.14 pm – hora local) - Siguen los cambios en las filiales latinoamericanas de McCann Erickson. Tras el nombramiento de Pablo Walker como managing director de la red en América Latina & Caribe, la designación de Fernando Fascioli como ceo de McCann Worldgroup Chile y la de Max Gutierrez para liderar la oficina de Perú, ahora se suma Gustavo Vallespi, quien asume como ceo de McCann Costa Rica, y Paul Mejía, que a sus funciones en México, agrega el rol de gerente de área para Centroamérica y Caribe. Mientras tanto, resta aún anunciarse quién ocupará la presidencia de McCann Argentina, que se mantiene acéfala desde la partida de Sergio Belgrano.
  • No hay comentarios: