Adherentes de la pagina

martes, 12 de julio de 2011

CUESTIONAMIENTO A PUBLICIDAD

Otra modelo extra small genera polémica en el mundo de la moda
La firma Topshop protagonizó su última campaña con la imagen de una modelo que luce estremadamente delgada. Los cuestionamientos no tardaron en llegar, sobre todo de personas afectadas por la bulimia y la anorexia. ¿Cuál es el modelo de belleza que impera en la actualidad?
¿Es esta joven modelo de belleza?
¿Es esta joven modelo de belleza? (elmundo.es)
Una publicidad que muestra a una joven muy delgada generó una polémica en el mundo de la moda. Es que la modelo parece no estar bien de salud porque se le ve demasiado flaca.

De acuerdo a lo publicado por el sitio Minutouno.com, la firma de indumentaria inglesa Topshop, exhibió la imagen de una chica muy delgada. Sus responsables explicaron que se utilizó una modelo que roza la anorexia como forma de reclamo.

Sin embargo, las explicaciones no convencieron. La modelo extremadamente delgada fue criticada por el mundo médico así como por pacientes que padecen anorexia y otros trastornos alimenticios ya que es considerado que los incita.

De acuerdo a la información del diario Daily Mail, la modelo de la campaña luce visiblemente demacrada y aún no se sabe si es realmente así de delgada o la imagen fue retocada digitalmente.

La preocupación radica en los antecedentes. Es que en 2007, la modelo Isabelle Caro fue la protagonista de la campaña del fotógrafo italiano Oliviero Toscani llamada “No Anorexia”. La francesa que pesaba sólo 31 kilos murió el 17 de noviembre de 2010.

No hay comentarios: