Tres ideas, el mismo espíritu
Inmediatamente, recordé dos comerciales que, a mi criterio, tienen un espíritu similar: un personaje protagónico de fantasía y un tono de raíz nostálgica, más allá de ideas disímiles.El primero de estos dos spots es “Espantapájaros”, de 2004, uno de los mejores de esa década, pensado por Lowe A&B (ex Agulla & Baccetti) para Renault Clio, y filmado por Luciano Podcaminsky para la productora Pioneer. La libertad, ese atributo que aparece con frecuencia en las campañas de autos, se potencia gracias a una ejecución precisa, sin que el producto pase inadvertido.
El segundo comercial que pasó por mi cabeza al volver a ver la campaña de Tita y Rhodesia fue “Mr. W” o “Power of the wind”, una pieza de la agencia alemana Nordpol, creada para su cliente Epuron, una compañía dedicada al uso de la energía eólica. Aquí también una historia de fantasía es protagonista, en este caso para que el viento sea de carne y hueso y nos apiademos de él, que a pesar de los desastres que genera en la vida cotidiana, bien utilizado, puede ser fuente interesante de energía. La idea mereció el oro en 2007 en CannesLions.
Hay personas que físicamente quizá no sean idénticas pero comparten cierta semblanza en sus gestos o actitudes. Eso sucede con estas tres ideas que, aún distintas, comparten cierto tono narrativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario