Adherentes de la pagina

domingo, 1 de mayo de 2011

Marcas Registradas

Marilyn y Einstein: el secreto de sus fotos

Después del gran trabajo que hizo con “Victor”, aquel bebé que jugaba en un mundo adulto para comunicar el espíritu lúdico eterno de la PlayStation, la agencia argentina Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi vuelve a sorprender con un trabajo el mismo cliente, Sony, en este caso para otro producto de la marca: las cámaras Cybershot panorámicas.
El equipo creativo encabezado por Maxi Itzkoff y Mariano Serkin eligió a dos personajes históricos para protagonizar la campaña: Albert Einstein y Marilyn Monroe. Y el verdadero acierto de la idea radica en utilizar, como punto de partida, dos fotos que están marcadas a fuego en la memoria popular.

Desde ahí, la idea crece en originalidad, sin sacar el foco –vale la metáfora– del atributo principal del producto que se está comunicando: la función panorámica. Y, además, cumple un requisito clave de la buena publicidad: cuenta una historia interesante.


Para la campaña, Del Campo recurrió al mismo director de “Victor”, Marcelo Burgos, de la productora Garlic.

No hay comentarios: