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miércoles, 24 de febrero de 2010


ESTADOS UNIDOS ES EL CUARTO GOLPE QUE LE PROPINA EL GRUPO A Y&R
Tres marcas de Dr Pepper Snapple Group dejaron Y&R para ir a McGarryBowen
(Advertising Age) - Son Canada Dry, Sunkist y A&W Root Beer, que fueron asignadas a la agencia del grupo Dentsu sin review.

Las tres marcas que pasaron de Y&R a McGarryBowen: Canada Dry, Sunkist y A&W Root Beer.
Dr Pepper Snapple Group informó del vuelco de las tareas publicitarias de tres marcas mayores –Canada Dry, Sunkist y A&W Root Beer- a la agencia McGarryBowen (Dentsu). Las tres estaban en manos de Y&R (WPP Group).
Un vocero del grupo precisó que Y&R seguirá en el roster para manejar la marca 7UP; Deutsch, de Los Angeles, trabajará con Dr Pepper y Snapple, y Laird continuará con Mott’s. Representantes de Y&R y McGarryBowen no respondieron los llamados de consulta antes del cierre de esta nota.
El movimiento es el cuarto de una serie de golpes que ha recibido la relación con Y&R, cuya oficina de San Francisco ha sido durante mucho tiempo agencia de roster para Cadbury Schweppes, en cuyo portfolio de bebidas se desprendió la creación del Dr Pepper Snapple Group.
En 2008, el anunciante volcó tres marcas desde Y&R hacia Deutsch (Interpublic): Dr Pepper, Snapple y Diet Dr Pepper. El giro actual hacia McGarryBowen deja a aquella con una sola marca, 7UP.
En una declaración, Jim Trebilcock, vicepresidente ejecutivo de marketing del Dr Pepper Snapple Group, dijo que “las nuevas ideas traerán una renovada perspectiva para Canada Dry, Sunkist y A&W”, y agregó: “Nosotros deseamos trabajar con McGarryBowen para desarrollar nuevas plataformas para promover estas marcas”.
El gigante de bebidas con base en Plano, Texas, apostó a las actuales tendencias de marketing el año pasado cuando eligió aumentar unos 20 millones de dólares su inversión total de 154 millones, según cifras de Kantar Media. Analizado marca por marca, redujo gastos para Dr Pepper y 7UP y aumentó las de Snapple, Diet Dr Pepper y Cherry Dr Pepper.
La compañía anunciará esta semana sus resultados del último trimestre y de todo 2009; queda por verse si la estrategia funcionó como se esperaba.
En mayo de 2009, Trebilcock dio a Ad Age su visión sobre los mayores competidores, PepsiCo y Coca-Cola: “Primero, usted debe tener la actitud correcta, que es saber que van a gastar más que usted… Yo no trato de hacer lo que hacen ellos, porque si lo hiciera, soy tercero, y casi siempre puedo decir que perderíamos. Si usted mira al total de la categoría de CSD (sigla en inglés de bebidas carbonatadas). ellos están volcados fuertemente en las colas. Yo soy el número uno en sabores. Y eso es todo lo que me preocupa”.

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