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lunes, 11 de enero de 2010

tecnologia

Autos como celulares, el objetivo de Ford
El CEO de la compañía automotriz estadounidense, Alan Mulally, presentó en la feria CES las novedades del servicio SYNC, que permite controlar las funciones del vehículo como si fuera un iPhone o un
BlackBerry

LAS VEGAS, (REUTERS).- El presidente ejecutivo de Ford Motor Company, Alan Mulally, anunció la nueva línea de tecnología para autos de la compañía, con la esperanza de que le dará una ventaja en el competitivo mercado de autos nuevos.
De esta forma, MyFord Touch, un panel electrónico que permite que los conductores controlen el clima, el entretenimiento y otras funciones estándar de un vehículo mediante comandos de voz y pantallas gráficas táctiles, es la última actualización del producto existente para la plataforma Sync de Ford , basado en tecnología de Microsoft.
Esta última versión estará disponible en algunos modelos a partir de este año, y Ford planea que esté incluido en la mayoría de sus modelos dentro de los próximos cinco años . "Es tan solo un diseño inteligente. Creemos que es una propuesta de valor", dijo Mulally en una entrevista antes de presentar la innovación en la CES, la Feria de Electrónica de Consumo que se inaguró en Las Vegas.
Ford espera que tanto los botones montados en el volante como la pantalla ubicada en el campo de visión le permitirá al conductor tener una conducta de manejo más segura.

A su vez, MyFord Touch también brinda acceso a Internet, pero sólo permitirá que el conductor navegue cuando el auto está detenido. "La gran diferencia es que Ford tiene una arquitectura abierta", señaló Mulally.
Más que desarrollar aplicaciones dedicadas para los sistemas del auto, la compañía apunta a las funciones administradas desde teléfonos inteligentes, que se conectan al vehículo mediante Bluetooth. Ford está trabajando con desarrolladores externos, como la radio de Internet Pandora o la empresa OpenBeak, para proveer un cliente de Twitter para la plataforma Sync.
El ejecutivo evitó pronosticar ventas o ganancias para el 2010. Sin embargo, la compañía ya ha proyectado que será rentable en el 2011. "Sólo queremos tener un poquito de información más sobre la fortaleza de la recuperación", indicó Mulally.

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