Adherentes de la pagina

domingo, 31 de enero de 2010












Nike ya tiene sus marionetas de la NBA


Nike lanzó una campaña viral protganizada por las marionetas de dos de las más reconociodos jugadores de la NBA -Kobe Bryant y Lebron James-. En los spots, deben encontrar una “zapatilla de la suerte” que se encuentra desaparecida. La creatividad corresponde a Wieden + Kennedy, Portland, mientras que la producción estuvo a cargo de Imperial Woodpecker, Los Angeles. En la nota, el link para ver los spots y la ficha técnica.


Ya los hizo jugar el basquetball, ya los mostró como estrellas de rock y, hasta inclusive, los convirtió en carticaturas. Pero en el mundo Nike todo es posible, debido a que lanzó una campaña protagonizada por marionetas las de Kobe Bryant y Lebron James, dos de las maximas estrellas de la NBA.
La campaña comenzó con un spot televisivo en el que podía verse a los muñecos de ambos alterados, pero con cierto tono humorístico, por la desaparición de una “zapatilla de la suerte” de Bryant. Luego, en Internet se ofreció una serie de videos virales en el que los jugadores son ayudados por un descomunal detective para resolver el misterio.
Finalmente, tras varias especulaciones sorprendentes con la participacón de distintos personajes extras, la culpable resultó ser la vivora de James que se tragó la zapatilla.
Con respecto a la creatividad estuvo a cargo de la Wieden + Kennedy, Portland, mientras que la producción fue responsabilidad de Imperial Woodpecker, Los Ángeles. Ficha Técnica:
Spot: Mystery Solved, Missing
Agencia: Wieden+Kennedy, PortlandDirectores Creativos: Jeff Williams, Alberto PonteRedactor: Edward HarrisonDirector de Arte: Max StinsonProductor: Bill DavenportDirectors Creativos Ejecutivos: Susan Hoffman, Mark FitzloffProducción por Agencia: Ben GrylewiczProductora: Imperial Woodpecker, Los AngelesDirector: Stacy WallProducer Ejecutivo: Doug HalbertLine Producer: Jeff McDougallDirector de Fotografía: Seamus McGarveyEdición: BeastEditor: Paul NorlingPost-Producción: Dave Sellars

No hay comentarios: