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sábado, 7 de noviembre de 2009

Una marca argentina Caro Cuore

Caro Cuore busca ganar mercado en Europa
Por Juan Aznarez De la Redacción de La Nación
En el diccionario de Caro Cuore parece no existir la palabra "crisis": la marca de ropa interior femenina del grupo Bemberg acaba de inaugurar cuatro locales en España y cinco en Portugal, como parte de un programa de expansión en Europa que le demandará una inversión anual de cinco millones de dólares.
Los nuevas bocas están ubicadas en Madrid, Cádiz, Gijón y La Coruña (España), y en Lisboa, Caldas da Rainha, Carcavelos, Oporto y Cascais (Portugal).
A contramano de la tendencia general, que muestra a la mayoría de las grandes marcas de indumentaria argentina afectadas por una pronunciada retracción en las ventas, la firma creada 20 años atrás por Adolfo y Rosa Drescha (que todavía conservan el 40 por ciento de la propiedad), ya suma 29 bocas internacionales y espera avanzar sobre Francia e Italia, a partir del segundo semestre del 2000.
Líder en la plaza local, Caro Cuore decidió abrirse al mundo en 1995, cuando la crisis de México achicó el mercado interno. A tal punto lo logró que hoy hasta tiene tiendas en Africa y Asia. La primera apertura "exótica", en Zimbabwe, se produjo en 1996. La segunda, en Jeddah, Arabia Saudita, fue en noviembre último, de un modo bastante curioso.
"Un empresario de ese país vio nuestra página en Internet y se comunicó con nosotros para solicitarnos una franquicia", explicó Adolfo Drescha, titular de la compañía.
Como las costumbres religiosas de Arabia vedan la exhibición pública de mujeres en ropa interior, y todas las gráficas de la firma, justamente, hacen foco en ese tipo de imágenes, Caro Cuore tuvo que proveer a su licenciatario en Medio Oriente afiches y gigantografías en la que sólo se ven rostros.
Más allá de la anécdota, la compañía también planea consolidar en el exterior la diversificación de su familia de productos con Minicuore (una línea para nenas de entre 2 y 12 años), Caro Cuore Sport (indumentaria deportiva) y Ragazza (una etiqueta de corsetería básica, con menor rango de precio).
Las bocas internacionales le aportan a la empresa el 15 por ciento de su facturación, que en 1999 cerró en 30 millones de dólares, cinco más que las ventas totales obtenidas en 1998.
Antes de septiembre, abrirán otros cuatro locales en Portugal y tres en España.
El frente interno
En la Argentina, Caro Cuore ya tiene una cadena integrada por 23 puntos de venta y aspira a que sean 28 antes de la llegada del 2001.
La marca de corsetería se benefició durante 1999 con la caída de algunas de las firmas más fuertes dentro de su "nicho" de negocios, e incluso con un drástico descenso de las importaciones de ropa interior para mujer. Mientras que en 1998 ingresaron en el país cuatro millones de prendas, durante el último año apenas entró un millón.
La marca capitalizó esa situación con diez inauguraciones en todo el país.
Controlada por BISA, el fondo de inversión del grupo Bemberg (que incluye en su portafolios a Colorín, Burger King y Barujel Azulay, entre otras firmas), Caro Cuore también se dispone a iniciarse en el comercio electrónico con su propio portal. En seis meses, las consumidoras podrán comprar sus prendas por Internet.
1960 Nace Demibell S.A.C.I.F.I, empresa fundada por Adolfo Drescher en Buenos Aires, Argentina. 1970 Se incorpora a la empresa la Sra. Rosita Drescher quien, con su aporte en el diseño de producto, será responsable de la más importante revolución en moda íntima femenina.


1980 Lanzamiento de la marca. Se encara una importante política de Marketing a través de las campañas publicitarias. Así nació el "Soutien del Corazón" una innovadora manera de presentar, comunicar y comercializar un producto de alta calidad, con un atractivo agregado por el packaging y con la publicidad realizada con las modelos top de la época.


1983 Creación del departamento de comunicación "In-House" pilar fundamental en el sostenimiento de la imagen de la marca, constante, autónoma y renovadora. 1990 Primer colección de trajes de baño. 1991 Caro Cuore alcanza el 34% de preferencia del mercado nacional en el segmento de mercado ABC1. Valeria comienza su ascendente y exitosa carrera con Caro Cuore.

1992 Representando el nivel internacional de la marca, Caro Cuore trae a la Argentina a la reconocida modelo Claudia Schiffer. 1993 Reforzando la imagen de marca, Caro Cuore abre sus primeras tiendas propias en la Argentina.


1994 El fuerte posicionamiento lleva a iniciar el desarrollo de productos complementarios tales como pantuflas, medias y lencería a través de franquicias que operan bajo las estrictas normas de diseño y calidad.Dupont Internacional otorga a Caro Cuore el "Premio Lycra al Diseño y la Creatividad".1995 La Sra. Rosita Drescher, Vicepresidente de la compañía, es galardonada con el premio "Empresaria 1995" otorgada por la AIME (Asociación Iberoamericana de Mujeres Empresarias) y mencionada entre las diez mujeres del año por la revista Mujeres & Compañía. Asimismo, Caro Cuore recibe por segunda vez el "Premio Lycra al Diseño y la Creatividad", de Dupont, logrando así que el galardón pase a formar parte definitiva de las etiquetas de sus productos.

1997Acompañando la fidelidad del mercado se lanza la línea de prendas deportivas, Caro Cuore Sport. Las primeras Tiendas Exclusivas de Caro Cuore se instalan en Europa. 1998 Caro Cuore recibe el premio a "La Marca del Siglo" otorgado en Buenos Aires, en el rubro lencería. Fue una de las seis ganadoras de origen nacional entre 100 rubros encuestados en todas las ciudades del país de más de 50.000 habitantes.El Grupo económico BISA - Bemberg Investment, Sociedad Anónima- adquiere parte del paquete accionario de Caro Cuore. Los señores Adolfo y Rosita Drescher continúan a cargo de la gerencia y presidencia de la empresa.

2000 La marca se consolida en el exterior con nuevas aperturas de franquicias en América Central y México. Y continúa el crecimiento de la distribución en Portugal, contando en la actualidad con 12 franquicias exclusivas.Caro Cuore ha incursionado en un nuevo nicho de mercado con Minicuore, ropa para niñas de entre 2 y 12 años, con colecciones completas de ropa interior, trajes de baño, lencería, pantuflas, camisetas y accesorios.


2001 A fines de este año Caro Cuore, continuando con su constante crecimiento y procurando satisfacer no sólo las necesidades de las mujeres, lanzó CaroUomo, un nuevo concepto en ropa interior masculina. La línea Underwear pensada para hombres ofrece productos donde la fuerza de lo masculino se refleja en el diseño y la calidad de sus materiales.

2002 Caro Cuore posee alrededor de 50 locales en el mundo, más de la mitad de los cuales se encuentran en Europa, especialmente en España, con 10 puntos de venta, 11 en Portugal y uno en Toulousse, Francia y el resto se ubican en Latinoamérica: Paraguay, Bolivia, Chile, Uruguay, Costa Rica, Ecuador, México y Colombia.Caro Cuore apuesta a la apertura del juego en el mercado externo, instalando recientemente un centro de distribución en España, para manejar desde cerca el mercado europeo buscando en dos años triplicar la cantidad de franquicias en esa región y un centro de distribución en Brasil desde donde se controlan las necesidades del mercado latinoamericano.
Caro Cuore es sinónimo de sensualidad y confort.Es una marca y es una actitud, que acompaña las tendencias internacionales de la moda con la mejor calidad.Los diseños de Caro Cuore están destinados a todas aquellas mujeres que buscan sentirse tan bien por dentro como por fuera.
Caro Cuore es trayectoria.Cuenta con 300 puntos de venta en Argentina, 22 locales propios exclusivos, más de 50 puntos de venta en el exterior y 30 años de trayectoria, dedicados al diseño y la producción de ropa íntima de mujer.Desde 1980, Caro Cuore lidera la preferencia en el mercado de ropa interior femenina en Argentina.
Caro Cuore es calidad reconocida a nivel internacional.Las prendas de Caro Cuore están confeccionadas con las mejores materias primas procedentes de Italia, Francia e Inglaterra, entre otros países.
Caro Cuore es imagen de distinción.Las modelos de mayor prestigio a nivel internacional constituyen la imagen de Caro Cuore.Claudia Schiffer, María Inés Rivero y actualmente Valeria Mazza han sido parte de su comunicación, que es reforzada permanentemente a través de la innovación en el diseño de su packaging y de sus puntos de venta.
Caro Cuore es variedad de productos.Caro Cuore ofrece una extendida gama de prendas íntimas femeninas del más alto diseño. Con la misma dedicación y cuidado produce, además, medias, camisetas, lencería, pantuflas, productos para la playa, ropa deportiva y accesorios.

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