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lunes, 2 de noviembre de 2009

Libros


ARGENTINA EL LIBRO RECOMENDADO – POR ORLANDO C. APRILE
El branding emocional
Oxitobrands: Marcas humanas para un mercado emocional - Autor: Marcelo Ghio - Prólogo de Leandro Africano - Buenos Aires: GRAAL, 2009 (112 páginas incluida la bibliografía).
El branding y el marketing de la experiencia tienen, y cada vez más, mayor relevancia en el mundo de las comunicaciones. Principalmente porque han puesto en el primer plano de las comunicaciones los sentimientos personales. Puesto que, como recuerda el tradicional aforismo: el corazón tiene razones que la razón no (siempre) entiende.
Además, como los mismos productos se han convertido en marcas, y las marcas en realidades y experiencias simbólicas, las necesidades se han transformado en anhelos y deseos de autorrealización. Por todos estos motivos esenciales, este libro de Marcelo Ghio es un nuevo aporte que contempla la totalidad de los factores que participan en la creación de la plataforma de marcas sólidas y valiosas.
El autor también busca redefinir tanto la visión inspiradora para alentar la creatividad como las causas de la empatía que se manifiesta en las personas y en los consumidores.
Proceso fundamental que no solamente tiene que ver con las decisiones de compra sino, asimismo, con la lealtad a las marcas como fuentes de valor.
Este texto se desarrolla en doce capítulos que abarcan las siguientes temáticas.
· Oxitoqué
· En busca de la experiencia
· La química de las relaciones
· En el origen, la marca
· Sumando las partes
· Comunicar y vivir la marca
· Lo que no es, para ser
· Branding emocional para marcas humanas
· Marcas humanas para un mercado emocional
· Territorio y plataforma de oxitobrands
· All we need is love ( y sobre todo, confianza)
Marcelo Ghio los va desarrollando de manera concisa y convincente, incorporando ejemplos y destacando tipográficamente los conceptos esenciales, cosa que hace con la calidad de un reconocido diseñador gráfico.
Uno de los aportes para destacar de Oxitobrands es que ha sido concebido no tanto para los marketineros sino para los creativos publicitarios. Porque son ellos sobre quienes pesa la responsabilidad de darles vida y también valor a las marcas.

Es a partir de éste y muchos factores que quienes seguimos de cerca el comportamiento de las marcas, siempre nos preguntamos cómo es esa construcción del vínculo, sobre qué pilares se construye, con qué dinámica, qué objetivos persigue, qué cultura empresaria está detrás, qué equipo de marketing y management la dirige, cómo planificar las acciones, cómo medir los resultados y como, en definitiva, crear tendencias. –Leandro Africano

Marcelo Ghio es diseñador gráfico, docente y conferencista. En la actualidad es docente titular y coordinador de la Especialización en Imagen Empresaria en la Universidad de Palermo.

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