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jueves, 12 de noviembre de 2009


ARGENTINA DE LA MANO DE LEO BURNETT ARGENTINA Y DE LA PRODUCTORA BUENA
Axel se suma a la tendencia en YouTube
Miles de videos en los que los fanáticos cantan sus canciones preferidas son subidos a diario al portal YouTube. Siguiendo este fenómeno, la agencia Leo Burnett Argentina junto con la productora Buena, idearon una innovadora plataforma que invita a los fanáticos –y no tan fanáticos- del cantante argentino Axel a realizar un dueto online con el artista para conseguir el premio máximo: cantar con el músico en vivo.
A partir del fenómeno que generó la cantante estadounidense Savannah Outen –quien consiguió un contrato discográfico después de subir a YouTube videos caseros cantando covers- la tendencia a cargar versiones propias en Web es inconmensurable. Hoy, miles de fanáticos pasan horas editando sus propias producciones mientras que otros tantos cientos de miles visualizan aquellos contenidos musicales generando una viralización mundial. En este contexto atravesado por la reconfiguración de la relación entre los amantes de la música y los artistas consagrados, la agencia Leo Burnett Argentina, la productora Buena, Personal y LG lanzaron un sitio especial para promocionar la nueva gira argentina del cantante Axel y lograr así un mayor acercamiento entre el músico y sus seguidores.
“Hoy los usuarios que están interesados en promocionar su música abren espacios en la red social MySpace y logran un grado de exposición importante. El caso de YouTube es diferente, porque ahí los fanáticos suben contenidos más que nada por diversión. Pero más allá del fenómeno –aclara- el objetivo de la campaña es crear una interacción entre los fans o cualquiera que le guste cantar con un músico como Axel aprovechando las nuevas tecnologías”, explica Pablo Capara, director general creativo de Leo Burnett Argentina.
La propuesta es diferente. Tras ingresar a cantaconaxel.com, el usuario puede seleccionar alguno de los temas del repertorio del artista y, mediante la utilización de una cámara Web y un micrófono, cantarlo a dúo con el propio músico. El sistema, en tanto, editará el video que podrá ser compartido en las diferentes redes sociales o ser descargado desde cualquier celular con línea Personal LG. “La idea no es solamente ofrecerle a los usuarios la posibilidad de subir un video sino armarlo con el propio artista. Se trata de un dueto online”, agrega Capara.
Por otra parte, los usuarios podrán votar por el video que más les agrade aumentando las posibilidades de los “cantantes amateurs” que participen de la propuesta de subirse al escenario para cantar con el músico en los conciertos que dará en el estadio de Ferro y en Rosario. Además, quienes no alcancen el podio, también podrán ganar Meet&Greets para conocer al artista en todas las plazas de su gira, así como también descargar wallpapers temáticos.
“Lo interesante de esta interacción casi personal con el artista es que mientras Axel comienza su gira por la Argentina, con esta plataforma sus fans –y no tan fans- tienen la posibilidad de grabar su propio videoclip, una pieza única: un dueto virtual”, explican Capara y Seto Olivieri, ambos directores generales creativos de la agencia. En tanto, Ignacio Amato, miembro de la productora que participó en la creación del sitio, hizo hincapié en la interacción como uno de los hechos más innovadores de la campaña: “Buscamos trabajar alternativas de sponsoreo que se diferencien de lo tradicional y habitualmente realizado. En este caso, logramos que las partes que conforman el proyecto –por el músico, LG, Personal y el público- estén integradas al máximo aprovechando que en esta nueva era digital, en donde todo se comparte y reina la colaboración, las celebridades continúan acercándose a su público comunicándose, interactuando y, en este caso, colaborando. Logramos así, generar una acción 360º, que nace con el anuncio de la gira y su comunicación y culmina con el show mismo”.

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