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jueves, 8 de octubre de 2009

campaña del concejo publicitario argentino 2009






















LAS PIEZAS DE TV SON MADRE Y PADRE
Lo nuevo de Ogilvy para el Consejo Publicitario Argentino
(Buenos Aires, miércoles 7 de octubre de 2009, 3.05 pm – hora local) - La campaña El maltrato verbal es violencia, realizada por la agencia presidida por Rafael Barbeito para la entidad que lidera Jorge Gandolfo, se estrenará a mediados de octubre y consta de dos spots televisivos, una pieza de vía pública y cuatro para revistas. En la nota, la ficha técnica y el link para ver las piezas.

La campaña hace hincapié en que El maltrato verbal es violencia.
En las recientemente estrenadas oficinas de Ogilvy Argentina se presentó El maltrato verbal es violencia, la nueva campaña de bien público que la agencia realizó para el Consejo Publicitario Argentino (CPA) y que se estrenará a mediados de octubre. Para esto, se solicitó la colaboración del Equipo Diocesano de Niñez Argentina (EDNA), Cáritas Argentina y la adhesión de Red Solidaria.
En la presentación estuvieron presentes Jorge Gandolfo (presidente del CPA), Pablo Pérez Marexiano (director de relaciones institucionales de Standard Bank Argentina), María Ester Pelizzari (coordinardora de EDNA), Santiago Peluso (miembro de la Comisión Nacional de Cáritas Argentina) y Gastón Bigio (director regional creativo de Ogilvy).
El primero en tomar la palabra fue Gandolfo, quien resaltó que la entidad está transitando su 50º aniversario y que las piezas “son de una calidad excelente”. A la vez, remarcó la importancia de presenciar las piezas en las propias oficinas de la agencia. Pérez Marexiano, que además es titular de la Comisión de Buen Trato Infantil, destacó la importancia de “Escuchate” como palabra rectora de la campaña y del sitio web http://www.escuchate.org.ar/, que aunque aún no está en línea, será subida la semana entrante y contendrá consejos para definir lo que es el maltrato y cómo prevenirlo, además de la posibilidad de visualizar todas las piezas de la campaña. “Creemos que este proyecto aporta un valor importantísimo a la toma de conciencia”, expresó.
Los dos representantes de las entidades de bien público, describieron el proceso de acercamiento a las compañías publicitarias. Pelizzari relató: “Queríamos realizar un abordaje al tema de la violencia verbal, tema que venimos trabajando hace mucho. Era una mirada tan compleja como la situación misma. Y dado que los medios de comunicación son el vehículo indispensable para difundir este cambio, surgió la idea de vincularnos al CPA, que con su trayectoria de apoyo a las campañas de bien público era el ideal para acompañarnos en esta epopeya”. Por su parte, Peluso atacó la naturalización que se hace del problema: “Este tipo de violencia está visto como costumbre, como algo que está bien. Los adultos, tanto padres y docentes tienen que entender que estas frases dejan huellas irreparables. Cuando un niño pobre y excluido, que son con los que trabajamos en la entidad, es carenciado no sólo de alimento sino de estima, es un daño muy grave”.
Cuando Bigio tomó la palabra, lo primero que hizo fue sincerarse: “Todavía me genera como una cosa en la garganta. Es un concepto muy fuerte y lo moviliza a uno como padre. Hubo un push muy importante para discutir si esto podía salir y cómo debía hacerlo. Como comunicadores, lo que creemos es que hay que instalar el tema”. A la hora de definir la forma de encarar el trabajo, reconoció que “fue un duro trabajo de aprendizaje, ya que no lo sabemos todo en materia de bien público”, mientras que resaltó que la principal virtud de las piezas es pararse desde el lugar de los chicos. “No estamos mostrando algo que tiene que ver con el violador que sale en la tapa del diario todas las mañanas: es algo que está en todas las casas, en todas las familias, ya que seguro a todos se nos escapa una frase así en algún momento. Eso es lo que hay que cambiar”, sentenció.
Las piezas gráficas tienen frases estereotípicas, y al lado figura un cronometraje, que es el tiempo estimado en el que se dicen. “El concepto es remarcar que los segundos en que se dicen son muy pocos, pero el tiempo que les lleva a los chicos cerrar esas heridas es muy superior”. El futuro de la campaña, según Bigio, es que se repita: “No creemos que con esto solucionemos todo. Ojalá el año que viene podamos realizar una segunda campaña y darle una continuidad en el tiempo”, a la vez que adelantó que los tiempos de emisión ya “dependen de los medios y la cesión de sus espacios” y que hay un proyecto para llevar la campaña a la radio.

Ficha técnica
GRÁFICA
Agencia: Ogilvy Argentina
Cliente: Consejo Publicitario Argentino
Título: Segundos
Director general creativo: Gastón Bigio
Head of art: Jonathan Gurvit
Directoras creativas: Joaquín Cubría / Ignacio Ferioli
Redactor: Alejandro Garone
Director de arte: Rodrigo Isaia
Productor por la agencia: Rolo Lambert
Director de cuentas: Luis Vizioli
Ejecutiva de cuentas: Angeles Justo
Responsables por cliente: Pablo Pérez Marexiano / Gonzalo Rodiño

Ficha técnica
TV
Agencia: Ogilvy Argentina
Cliente: Consejo Publicitario Argentino
Título: Padre / Madre
Director general creativo: Gastón Bigio
Head of art: Jonathan Gurvit
Directoras creativas: Joaquín Cubría / Ignacio Ferioli
Redactor: Andrea Ventura
Director de arte: Facundo Zapata / Percy Bustos Fernández
Productora: PelucaFilms
Director: Vladimir Duran – Diego Nuñez Yrigoyen
Productor: Mariano Scarpatti
Post-productor: Gabriel Porras
Post-producción: Che Revolution Post
Sonido: La casaPost Sound
Director de cuentas: Luis Vizioli
Ejecutiva de cuentas: Angeles Justo
Responsables por cliente: Pablo Pérez Marexiano / Gonzalo Rodino

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