Adherentes de la pagina

jueves, 26 de junio de 2008






martes 24 Junio 2008

Muchos paisajes, extras y paquetes en el último aviso de Megatone
La productora Puenzo Hnos. rodó un aviso para Megatone con muchos exteriores en locaciones remotas en distintos puntos de la Argentina con gran cantidad de extras. Desde la productora destacaron que el trabajo requirió de una gran logística y una importante post-producción. La creatividad del spot corresponde a Y&R Argentina.


Siete días de filmación, quince locaciones, exteriores en provincias a más de mil kilómetros de distancia, cientos de extras amateurs, decenas de productos que pasan de mano en mano de las formas más complejas y una catapulta gigante son los elementos que componen la producción del último spot de Megatone filmado por la productora Puenzo Hnos.
El aviso Pasamanos –responsabilidad creativa de Y&R Argentina- muestra cómo se distribuyen productos de la tienda Megatone por distintos paisajes del país, pero con la gran particularidad de que no se utiliza ningún vehículo más que cientos de personas que trasladan los productos de “mano en mano”, como muy bien lo índica el nombre del spot.
Para el rodaje, dirigido por los hermanos Pepe y Nicolás Puenzo, se realizaron exteriores en lugares prácticamente desérticos en tres provincias sumamente alejadas -Buenos Aires, San Luis y Tierra del Fuego. Pueden destacarse escenas en montañas tupidas o paisajes de lo más áridos.
“Se filmó con gran cantidad de extras en locaciones remotas, por lo que requirió de una gran logística para llegar con la gente hasta el lugar señalado por los directores y poder establecer bases con carpas, catering y baños”, sostuvo Juan Maidana, productor ejecutivo de Puenzo Hnos.
Más allá de las escenas de exteriores, el spot también requirió de un importante trabajo de post-producción, en especial para recrear la catapulta del final que arroja paquetes a través del océano, que fue realizada en conjunto con la post-productora 3DN, con los que comparten oficina.
Maidana sostuvo que el staff de 3DN -Gonzalo Gutierrez, Diego Dieguez y Matías Muracciole- no son invitados de otro equipo en sus producciones, sino que “juegan de local” en Puenzo Hnos.
A su vez el productor resaltó que fue muy importante el fuerte vínculo que mantienen con la agencia: “A lo largo del 2007, creamos una muy buena relación de trabajo con Y&R, particularmente con Guillermo Vega y el equipo compuesto por Moletedo y Gimenez –reemplazado por Pato Luna en pleno proyecto. Ya nos conocemos y tenemos mutua confianza, en ese marco las cosas salen bien”.
La banda sonora a cargo de Electro Hippie ocupa un lugar muy importante en el spot, que a fuerza de instrumentos de viento consiguen darle gran dinamismo a este “pasamanos humano”.

No hay comentarios: