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jueves, 5 de junio de 2008






El secreto detrás de la campaña de Halo 3
La campaña titulada Believe, creada por T.A.G. y McCann Eickson, ambas de San Francisco, fue la gran ganadora en los Clio Awards en Televisión al llevarse el Grand Clio y un oro. Para la elaboración de uno de los spots, New Deal Studios creó un diorama de 110 metros cuadrados que requirió de varios meses de elaboración.


Cuando uno piensa en un aviso de TV para un video juego de acción seguramente deambularán por su cabeza conceptos como superposición de ruidos, explosiones, disparos, música fuerte, sangre, violencia, soldados muriendo, etcétera. Sin embargo, la campaña televisiva que promocionaba el lanzamiento del video juego Halo 3 de la consola XBOX 360 no utilizó ninguno de estos recursos, y no le fue nada mal, se llevó el Grand Clio y un oro en Televisión en la última edición de los Clio Awards.
La campaña titulada Believe - creada por T.A.G. y McCann Eickson, ambas de San Francisco- se encuentra dividida en dos partes.
La que se llevó el Grand Clio consiste en tres spots que serían una suerte de serie documental testimonial, ubicada en un futuro sombrío, sobre ex combatientes de las batallas de Halo recordando sus viejos días de guerra, como si el video juego hubiera sido una historia real.
El aviso Hunted muestra a un ex soldado reconociendo un campo de batalla, Enemy Weapon es la explicación del funcionamiento de las armas y Ammo es el testimonio de un triste ex combatiente frente a una vitrina que ilustraba la guerra.
Más allá de que estos spots documentales obtuvieron el máximo galardón del festival en TV, el aviso Diorama, oro en la categoría Home Entertainment, es el que se lleva todos los aplausos de la industria de cine publicitario.
El spot, dirigido por Rupert Sanders, consiste en la réplica de una escena congelada de una batalla, donde la cámara se desplaza libremente de manera muy sumisa, acompañado por la suave melodía de un piano. La particularidad es que en el aviso los personajes de Halo 3 fueron creados con gran detalle, destacando un gran trabajo en rasgos faciales y una explosión petrificada en su punto medio.
Para el rodaje del spot se creó un diorama de 110 metros cuadrados, que fue elaborado por New Deal Studios con 33 fotos en escena. El diseño y la elaboración de las figuras en miniatura del aviso son responsabilidad de Stan Winston Studios.
Matthew Gratzner, co-fundador y supervisor creativo de New Deal Studios, dijo que la campaña Believe fue un reconocimiento y una gran oportunidad para su equipo artístico. “La propuesta de crear una batalla conmemorativa de este popular juego fue una experiencia que nunca antes habíamos tenido. Fue un gran honor crear esta pieza de arte en una escena congelada, particularmente sin la utilización de casi ningún efecto digital o visual”.
El diorama titulado The John 117 Monument puede verse en www.halo3.com/believe. En el sitio, los internautas pueden hacer un recorrido con una cámara subjetiva por medio de esta “escultura virtual”.
Más allá de la exitosa campaña publicitaria, el video juego Halo 3 fue un gran suceso comercial, ya que en las primeras 24 horas de ventas en Estados Unidos facturó más de 170 millones de dólares.

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