Adherentes de la pagina

viernes, 30 de mayo de 2008

Libro recomendado por adlatina


ARGENTINA EL LIBRO RECOMENDADO
Citas que enseñan, aclaran y refrescan
Me olvidé de decirte: cambió el brief - Citas para meditar y sonreír - Autor: Joe Company - Buenos Aires: Granica, 2008 - (158 páginas con índice alfabético de autores)

Por Orlando Aprile
Con este texto, Joe Company rescata las definiciones y los conceptos sobre el marketing y la publicidad que aportaron una selección de los más destacados pensadores y profesionales. Por eso, a lo largo de las páginas van desfilando recomendaciones, consejos y advertencias de autores como Groucho Marx, Albert Einstein, David Ogilvy, Bill Gates, Peter Drucker, Marshall McLuhan. Y también otros famosos, como William Shakespeare y Sun Tzu.
Al repasar las páginas se comprueba, una y otra vez, que las ideas y reflexiones seleccionadas “ayudan a conocer, aclarar, refrescar y comparar diferentes formas de pensar, por caso, la publicidad como arte, ciencia o técnica”. Como todas las citas han sido tomadas de personalidades lúcidas, resultan oportunas para coincidir pero, asimismo, para discrepar o para reflexionar sobre temas específicos y relevantes.
Sin duda que para muchos de los frecuentadores de adlatina.com este libro se ubicará en la sección de la biblioteca donde están los textos de consulta frecuente. Los que están a mano para conjugar nuestras propuestas y los que vamos a redactar.
Para muestra acompañamos algunos ejemplos para algunas de las temáticas encaradas por el autor.

Personas y Negocios
· Un banco es un lugar donde le prestan dinero si usted puede probar que no lo necesita. – Anónimo
· Olvídese de crear una organización que aprende. Primero tiene que construir una organización que escuche, una compañía que cuya gente tenga los orejas que le lleguen hasta el piso.- Rekha Balu
· Compre tierra, ya no la fabrican más. – Mark Twain

Marketing
· Cuando usted trata de alcanzar las estrellas, aunque no consiga ninguna, no regresará con un puñado de barro. – Leo Burnett
· El marketing no es una analogía de la guerra. Es la guerra. – Derek Lee Armstrong y Kam Wai Yu
· No sirvo a los mercados. Los creo. – Akio Morita

Productos y marcas
· El huevo es un envase perfecto, aunque esté hecho con el culo. – Bruno Monari
· La gente compra productos, no comerciales de televisión. – David Ogilvy
· Muchos consumidores pagarán con gusto un poco más si el producto tiene una marca que respetan. – George Burton Hotchkis

Publicidad
· La publicidad no es una carrera de velocidad, sino una carrera de resistencia. – Luis Bassat
· Una campaña de publicidad sólo puede funcionar si establece alguna conexión intelectual o emocional con la audiencia. – John Philip Jones
· La publicidad es un striptease ecológico para un mundo de abundancia. – Marshall McLuhan.

Creatividad
· No soy un genio, solo soy ingenioso. – Quino
· Para una agencia de publicidad, la creatividad es su capital más valioso porque es lo más raro. – Jef I. Richards
· Nada en este mundo es tan poderoso como una idea cuyo momento ha llegado. – Víctor Hugo.

Medios de comunicación
· La dicotomía entre información y entretenimiento ha terminado. – Marshall McLuhan
· No es lo mismo comprar lo planificado que planificar lo comprado. – Joe Company
· Si no puedes medirlo, no puedes manejarlo. - Peter Drucker

Joe Company es conferencista y asesor internacional de marketing y de medios de comunicación.

No hay comentarios: