- CANNES| LA ESPAÑOLA DIMENSION SE LLEVÓ EL ÚNICO TROFEO DE ORO DE...Desde las ilusiones de Honda, pasando por Chipotle, Bob Dylan como un Rolling Stone y la elongación de Van Damme para mostrar la estabilidad de precisión de Volvo Trucks, entre otros, los 16 oros entregados en Film Craft se reparten entre seis países. La única campaña iberoamericana que se visitó color dorado fue la de Dimensión España. En la nota, las piezas ganadoras.
- LATINOAMÉRICA| ADLATINA MAGAZINE: MUNDO INDIECon la premisa de crear agencias con menos burocracia, sin intermediarios, y aportar frescura y una nueva visión al mercado, han surgido agencias indies, cuya expansión las ha convertido en micro-redes. Los ejemplos sobran. Sin embargo, Adlatina se detuvo en los casos de La Comunidad, Madre y W+K Brasil, tres agencias pertenecientes a micro-redes, que llevan sangre indie y han sabido abrirse paso sin perder su foco.
- CANNES| LA ESPAÑOLA DIMENSION SE LLEVÓ EL ÚNICO TROFEO DE ORO DE...Desde las ilusiones de Honda, pasando por Chipotle, Bob Dylan como un Rolling Stone y la elongación de Van Damme para mostrar la estabilidad de precisión de Volvo Trucks, entre otros, los 16 oros entregados en Film Craft se reparten entre seis países. La única campaña iberoamericana que se visitó color dorado fue la de Dimensión España. En la nota, las piezas ganadoras.
- LATINOAMÉRICA| ADLATINA MAGAZINE: MUNDO INDIECon la premisa de crear agencias con menos burocracia, sin intermediarios, y aportar frescura y una nueva visión al mercado, han surgido agencias indies, cuya expansión las ha convertido en micro-redes. Los ejemplos sobran. Sin embargo, Adlatina se detuvo en los casos de La Comunidad, Madre y W+K Brasil, tres agencias pertenecientes a micro-redes, que llevan sangre indie y han sabido abrirse paso sin perder su foco.
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| LE SIGUEN ADIDAS, QUILMES, NIKE Y CLAROLa campaña mundialista de Coca Cola se destacó tanto por su capacidad de generar identificación como por la emocionalidad de su mensaje.Mientras que el liderazgo de la marca de bebidas se da en todos los segmentos, Adidas se destaca en hombres menores de 24 años. En tanto, Quilmes gana menciones en los segmentos medio-altos y en el rango de 25 a 35 años. Claro, por su parte, sobresale en C3/D1. Pese a no estar dentro del Top 20, otra compañía que se destacó con sus comerciales fue Taraguí. En la nota, el ranking de las veinte marcas mundialistas.
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| GOOGLE I/O 2014 A TRAVÉS DE LOS OJOS DE UN NO-PROGRAMADORGowland: "Quizás en un futuro no tan lejano podríamos necesitar bajarnos los SDKs para programar nuestro propio cuerpo. Quién sabe".Alejandro “Rulo” Gowland participó del encuentro Google I/O, en el Moscone Center. A continuación, relata su experiencia y asegura: “Lo que no deja de sorprenderme es que no sean las marcas (de consumo) las que están cambiando las experiencias de sus consumidores. Google es el que está cambiando el rumbo”.
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| AUNQUE SE PIENSE LO CONTRARIOEn el mundo se comparan constantemente la eficacia de los avisos nativos y la de los banners convencionales.Siguen acumulándose los argumentos en contra de la publicidad nativa, que aparece tanto en los medios gráficos como en sitios online como material auspiciado por empresas y marcas. Pero es muy probable que, en lugar de engañar al lector –como muchos dijeron y dicen- se trate de una herramienta que, a la postre, lo ayudará a separar la paja del trigo, y a informarse con mayor plenitud.
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| PAÍSES BAJOS Y SUECIA LIDERAN EL RANKING MUNDIALOgilvy Guatemala celebra su oro en Cannes.Con 330 puntos sobre 139 inscripciones, Guatemala se posicionó como el país iberoamericano más efectivo en la 61° edición de Cannes Lions (teniendo en cuenta a aquellos países con más de cien piezas inscriptas), completando el podio que lideran Países Bajos (1390 puntos sobre 458 inscripciones) y Suecia (1780 sobre 642). Además, el Top 5 lo completan Argentina, que conquistó 1870 puntos sobre 797 piezas en competencia, y Ecuador, con 230 sobre 125. En términos generales (sin la restricción de cantidad de piezas), el ranking lo lidera Uruguay, que logró 250 puntos sobre 80 casos enviados.
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| SE SUMÓ A LA AGENCIA EL 1º DE JUNIO PASADODellachiesa liderará el área creativa de la agencia.La creativa llegó a la agencia liderada por Javier Beytía Valenzuela luego de haberse desempeñado como directora creativa en BBDO Chile, Euro/RSCG y DDB Chile. A lo largo de su carrera, trabajó con marcas como Confort, Noble, Elite, Ladysoft, Cotidian, Babysec, Pomarola, Trattoria, Pastas Carozzi y Sopraval.
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| BRASIL 2014 EN LAS REDES SOCIALESLos seleccionados de Estados Unidos y Brasil fueron los que obtuvieron más menciones en la primera mitad del torneo.En los primeros 16 días, la Copa del Mundo despertó en Twitter el doble de mensajes que los Juegos Olímpicos de Londres de 2012. Entre lo más destacado de la fase de grupos, se encuentra el gol en contra del brasileño Marcelo en el partido inaugural, un provocativo tuit del delantero italiano Mario Balotelli y el mordisco del uruguayo Luis Suárez, que le valió una dura sanción por parte de la FIFA.
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| LO INDICA UN ESTUDIO RECIENTE DE LA ACHAPLa inversión publicitaria per cápita alcanza los 81,1 dólares, la cifra más alta de los últimos diez años.La televisión fue el medio con mayor participación en términos de inversión publicitaria; seguida de diarios, radios y revistas. Los medios online, por su parte, siguen la tendencia mundial y registran, nuevamente, el mayor crecimiento durante el año 2013. El incremento total de la inversión publicitaria fue del 2,5 por ciento.
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| TEMIENDO LA REACCIÓN NEGATIVA EN ESTADOS UNIDOSSi Lady Gaga protagonizara un comercial para Blu, su ascendencia entre los jóvenes impulsaría el deseo de probar los e-cigs y luego pasar a los cigarrillos reales.(Advertising Age) – El CEO de la marca en el Reino Unido había informado en el fin de semana que trabajaba con la estrella en un video de la marca.
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