Global
| UNA TENDENCIA QUE SE AFIRMA
(Por Edgardo Ritacco, director periodístico de adlatina.com) - Con el espíritu precursor de Martin Sorrell, líder del grupo WPP, vienen consolidándose equipos cruzados de distintas agencias de un mismo holding, para servir a las cada vez mayores necesidades de los clientes globales. La experiencia arrancó como el Team Detroit, tuvo un tropiezo con la formación de Enfático –una agencia especial para la atención de la cuenta de Dell-, pero en 2012 se fortaleció con dos grandes triunfos en los reviews de MillerCoors y el Bank of America. El CEO del grupo sostiene que la publicidad girará en esa dirección de ahora en adelante, y que para formar estas nuevas estructuras hay que sobreponerse a dos enemigos: los egos y las influencias políticas.
-
| ALEXIS THANASOULAS ASUME EN EL CARGOAlexis Thanasoulas seguirá reportando a Sergio Lorca, ceo para Iberoamérica.El ejecutivo se desempeña como director regional de América Latina desde hace un año.
-
| EL CONSEJERO DELEGADO, FELIPE SAN JUAN, DEJARÁ LA AGENCIA A FINALES DE FEBRERO“Representa una oportunidad única para agregar mis habilidades digitales y como cliente al extraordinario talento procedente de Del Campo Argentina, a la energía de Ángel (Torres) y de Lucas (Paulino) y al apoyo de la red S&S”, dijo el ejecutivo.El ejecutivo se incorpora a Saatchi & Saatchi procedente de Coca-Cola donde, durante cuatro años, ha estado al frente del marketing digital, incluidas las redes sociales, para las marcas Coca-Cola, Fanta, Nestea, Powerade y Limon & Nada.
-
| CORREO DE LECTORES“Creo al 100 por ciento que las buenas ideas venden siempre más que la creatividad mediocre a la que nos enfrentamos todos los días como publicitarios y también como consumidores”, dice Santos Muñoz.Iván Santos Muñoz, director general creativo del Grupo Publicis en México, se define como un defensor permanente de la combinación creatividad-efectividad y comparte sus comentarios sobre el artículo publicado semanas atrás, “Ahora todos van por el Holy Grail”.
-
| SON GONZALO FERNÁNDEZ, JUAN IGNACIO GALARDI, SILVIO CAIELLI Y DAMIÁN GARÓFALOGonzalo Fernández, Juan Ignacio Galardi, Silvio Caielli y Damián Garófalo, ascendidos a directores creativos de Young.“Nos pone contentos que Y&R encuentre directores creativos en la propia Young. El crecimiento de Damián, Silvio, Nacho y Montaña hizo crecer a la agencia, ya que son responsables de muchos de los grandes trabajos que Young hizo en el último tiempo. Además de grandes tipos”, sostuvo Martín Mercado, dgc de Young & Rubicam Argentina, con respecto a la promoción.
-
| IGNACIO JARDÓN Y DIEGO BERTAGNI OCUPARÁN EL CARGOLa dupla Bertagni-Jardón ingresó a Ogilvy en julio de 2010 para trabajar en proyectos digitales.Luego de desempeñarse en la agencia por casi tres años, los creativos liderarán el equipo que trabaja para las marcas de OgilvyOne.
-
| EL FESTIVAL SE LLEVARÁ A CABO ENTRE EL 30 DE MAYO Y EL 1º DE JUNIOPronto se abrirá la inscripción en la sección de Branding y Diseño.El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria anunció la apertura del ciclo de inscripción de materiales en Medios, Relaciones Públicas y Salud. Días atrás, había iniciado el plazo de envío de material para participar en TV/Cine, Diarios y Revistas, Exterior, Radio, Digital, Marketing Directo, Marketing Promocional y Campaña Integradas e Innovación. Los trabajos pueden inscribirse a través de la web www.elsolfestival.com.
-
| FAVORITOS DE FIN DE AÑO – LA COLUMNA DE GABRIEL DREYFUSDreyfus, crítico: “Evidentemente, la creatividad publicitaria evolucionó mucho en los países iberoamericanos que -salvo España, Brasil y Argentina- antes no la tenían. Pero la computación y la web no traen ideas".Entre mudanzas y vacaciones, noviembre y diciembre llegaron en febrero. Olvidemos a diciembre que quedó desierto y -antes de algunas opiniones- quisiera presentarles a mis favoritos de noviembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario