“The Daily”, el diario para iPads, cierra el 15 de diciembre
Rupert Murdoch dijo que fue “un experimento arriesgado” que no convenció como “negocio sustentable a largo plazo”.
La publicación informativa que nació sola y exclusivamente para leerse en el iPad de Apple, The Daily, dejará de existir oficialmente el 15 de diciembre.
La decisión llega como parte del plan de reestructuración de la gigantesca firma News Corp, propiedad del magnate
, que se dividirá en una empresa de noticias y otra de entretenimiento. En virtud de estos cambios, una parte del personal del Daily será reubicado en el New York Post. Aunque no se sabe cuántas personas se moverán y cuantas no, sí se aclaró que Jesse Angelo, el editor en jefe de The Daily, asumirá nuevas funciones el Post, diario en el que ya trabajaba.
Murdoch dijo que The Daily fue un “experimento arriesgado“, para el cual “no pudimos encontrar una audiencia lo suficientemente grande en el tiempo adecuado, como para convencernos de que el modelo de negocios era sustentable a largo plazo“. Asimismo, la intención del millonario es la de aplicar lo que se ha aprendido con la experiencia del Daily “en todas nuestras propiedades”.
Esta noticia llega como corolario de lo que sucedía hace algunos meses, cuando la publicación dedicada a la tablet de Apple despedía a un tercio de los empleados de su planta, y se revelaba como una de las primeras opciones de News Corp a la hora de hacer recortes de presupuesto.
Por otra parte, a pesar del cierre del periódico, aparentemente The Daily seguirá presente como marca, pero en “otros canales” luego de un nuevo lanzamiento. Mientras, queda pendiente la determinación de algún tipo de reembolso para los suscriptores anuales (que pagaban 40 dólares por año para tener el servicio), y bajar la app de The Daily de iTunes, que todavía se encuentra disponible.
La decisión llega como parte del plan de reestructuración de la gigantesca firma News Corp, propiedad del magnate
, que se dividirá en una empresa de noticias y otra de entretenimiento. En virtud de estos cambios, una parte del personal del Daily será reubicado en el New York Post. Aunque no se sabe cuántas personas se moverán y cuantas no, sí se aclaró que Jesse Angelo, el editor en jefe de The Daily, asumirá nuevas funciones el Post, diario en el que ya trabajaba.
Murdoch dijo que The Daily fue un “experimento arriesgado“, para el cual “no pudimos encontrar una audiencia lo suficientemente grande en el tiempo adecuado, como para convencernos de que el modelo de negocios era sustentable a largo plazo“. Asimismo, la intención del millonario es la de aplicar lo que se ha aprendido con la experiencia del Daily “en todas nuestras propiedades”.
Esta noticia llega como corolario de lo que sucedía hace algunos meses, cuando la publicación dedicada a la tablet de Apple despedía a un tercio de los empleados de su planta, y se revelaba como una de las primeras opciones de News Corp a la hora de hacer recortes de presupuesto.
Por otra parte, a pesar del cierre del periódico, aparentemente The Daily seguirá presente como marca, pero en “otros canales” luego de un nuevo lanzamiento. Mientras, queda pendiente la determinación de algún tipo de reembolso para los suscriptores anuales (que pagaban 40 dólares por año para tener el servicio), y bajar la app de The Daily de iTunes, que todavía se encuentra disponible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario