Se terminan “las elecciones” en Facebook
Los usuarios pueden decidir sobre nuevas políticas de uso. Los principales cambios.
Tras años de críticas sobre cómo Facebook decide de manera unilateral y sin previo aviso los cambios en sus condiciones de servicio, la mega red social que ya cuenta con más de mil millones de usuarios en el mundo, abrió una votación donde todos pueden opinar si quieren o no modificaciones en la Declaración de Derechos y Responsabilidades y en la Política de Uso de Datos.
Sin embargo, cuando faltan horas para el cierre de la votación (finaliza este lunes), menos de 600 mil usuarios de todo el mundo habían emitido su opinión. Sólo si vota más del 30% de todos los usuarios activos, los resultados serán vinculantes. En cambio, si la participación es inferior a ese porcentaje –que se prevé será así–, la votación sólo tendrá carácter consultivo.
Entre los principales cambios, se propone que Facebook pueda compartir datos de los usuarios con sus afiliados, creación de nuevos filtros “para gestionar los mensajes entrantes a los buzones”, cambio en la forma en la que “se refieren” a determinados productos, mayor transparencia sobre quién puede ver qué en líneas de tiempo de los usuarios, entre otras propuestas.
En Argentina, escenario del último spot de la red social y donde ya más de 20 millones de personas tienen su perfil en Facebook, la iniciativa pasó desapercibida y la mayoría optó por ignorar el cartel que invitaba a votar. Es cierto que Facebook no hizo mucho porque la propuesta tenga mayor visibilidad o carácter obligatorio para poder continuar con la navegación.
La votación comenzó el 3 de diciembre y hasta ahora sólo unas 75 mil personas habían votado por los nuevos documentos y más de 510 mil porque se mantenga el reglamento actual. Desde la página aseguran que un “auditor independiente” examinará los votos para asegurar resultados exactos.
Facebook ya había propuesto anteriormente dos versiones diferentes de su declaración de derechos.
Tras años de críticas sobre cómo Facebook decide de manera unilateral y sin previo aviso los cambios en sus condiciones de servicio, la mega red social que ya cuenta con más de mil millones de usuarios en el mundo, abrió una votación donde todos pueden opinar si quieren o no modificaciones en la Declaración de Derechos y Responsabilidades y en la Política de Uso de Datos.
Sin embargo, cuando faltan horas para el cierre de la votación (finaliza este lunes), menos de 600 mil usuarios de todo el mundo habían emitido su opinión. Sólo si vota más del 30% de todos los usuarios activos, los resultados serán vinculantes. En cambio, si la participación es inferior a ese porcentaje –que se prevé será así–, la votación sólo tendrá carácter consultivo.
Entre los principales cambios, se propone que Facebook pueda compartir datos de los usuarios con sus afiliados, creación de nuevos filtros “para gestionar los mensajes entrantes a los buzones”, cambio en la forma en la que “se refieren” a determinados productos, mayor transparencia sobre quién puede ver qué en líneas de tiempo de los usuarios, entre otras propuestas.
En Argentina, escenario del último spot de la red social y donde ya más de 20 millones de personas tienen su perfil en Facebook, la iniciativa pasó desapercibida y la mayoría optó por ignorar el cartel que invitaba a votar. Es cierto que Facebook no hizo mucho porque la propuesta tenga mayor visibilidad o carácter obligatorio para poder continuar con la navegación.
La votación comenzó el 3 de diciembre y hasta ahora sólo unas 75 mil personas habían votado por los nuevos documentos y más de 510 mil porque se mantenga el reglamento actual. Desde la página aseguran que un “auditor independiente” examinará los votos para asegurar resultados exactos.
Facebook ya había propuesto anteriormente dos versiones diferentes de su declaración de derechos.
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