DIA DE LA PUBLICIDAD
¡HAY QUE CELEBRARLO!
El 4 de diciembre es el Día de la Publicidad. Muchos desconocen cuál es la razón o que ocurrió ese día.
Coincide con la fundación de la Asociación de Jefes de la Propaganda en el año 1936. Fue el primer encuentro de los profesionales de esa época, para estrechar vínculos con un espíritu de cooperación, identidad y con el fin de dignificar la actividad publicitaria.
Sin duda, es una actividad apasionante, no por nada el libro que escribió Alberto “Tito” Scopesi se titula: "Publicidad: Ámala o Déjala".
Es una acción que ayuda a las empresas a poder vender más, es una verdad, pero para dar a conocer un producto o un servicio, es elemental. Hay algo que leí en una nota que decía que “Hacer negocios sin publicidad, es como guiñarle el ojo a una chica en la oscuridad, nadie se entera”.
Por eso debe ser comprendida como una inversión, que sea útil a la sociedad, a las empresas, a la economía para que quienes tenemos que comprar nos permita elegir los mejores productos o los que estén a nuestro alcance. En la variedad está el gusto.
Pero también existe un "Código de Ética" que hay que respetar para que la Publicidad que nos llega a todos cumpla con los objetivos para la que fue creada, sin salirse de la raya.
Todos quienes formamos parte de las Comunicaciones, cuidémosla, ella es nuestro sustento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario