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martes, 4 de diciembre de 2012

del blog cite marca

Multitasking, Multiscreen y Transmedia: las nuevas formas del consumo de medios

 
Turner Internacional Argentina, la compañía creadora, productora y distribuidora de programación de noticias, entretenimiento y animación, a través de la televisión y de otras plataformas para millones de consumidores en toda la región, presenta “Screens”, una investigación de mercado que analiza de qué manera las personas se vinculan con el variado universo de contenidos, medios y dispositivos que hacen al nuevo escenario mediático.
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El estudio fue realizado internamente por el Departamento de Investigación de la compañía y revela que ante el acelerado avance tecnológico, existe una convergencia entre diversos dispositivos, que conviven modelando prácticas y relaciones para cada momento y situación, más que el desplazamiento o sustitución de unos medios por otros. Muy lejos de excluirse entre sí, cada uno de ellos ocupa un rol específico y relevante, y adquiere un significado en relación con los demás: las pantallas se combinan para expandir la experiencia audiovisual.
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En contraste con la tradicional idea de “revolución digital”, la investigación señala que como tendencia prevalece la continuidad sobre la ruptura. De esta manera, la nueva dinámica de cambios tecnológicos puede ser vista como una evolución, es decir, una interacción entre medios donde éstos se relacionan unos con otros de forma compleja pero armónica, produciendo un ecosistema de convivencia, sinergia y potencialidad. Es así como el estudio señala que esta convergencia que implica la proliferación de aparatos, dispositivos y pantallas y la posibilidad de consumir casi todos los contenidos de manera intercambiable entre distintos equipos, genera también cambios culturales a partir de nuevas formas de comportamiento, hábitos y prácticas de los consumidores.
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En Turner trabajamos permanentemente para brindar a nuestra audiencia una experiencia de calidad superior al momento de vincularse con nuestros contenidos. Por eso decidimos encarar esta investigación, con el objetivo de conocer y entender en profundidad los nuevos hábitos y expectativas de los usuarios con la llegada de las nuevas tecnologías”, señaló Pablo Verdín, Vicepresidente de Investigaciones de Turner Broadcasting System International, Inc., y agregó: “Nuestro desafío se encuentra en la creación de experiencias diferenciales y relevantes, historias que conmuevan y hagan pensar, que satisfagan distintas motivaciones y ocasiones de consumo. En un mundo de tensiones, donde los cambios no se producen en una única dirección, no existe una única receta, sino que, más bien, nos encontramos ante una multiplicidad de oportunidades”.
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A lo largo de la investigación se puede ver cómo se destaca el surgimiento y la prevalencia de 3 modalidades de consumo: el Multitasking, la simultaneidad en la realización de actividades y/o consumo de medios; el Multiscreen, consumo simultáneo de medios interrelacionados entre sí; y el Transmedia, que implica seguir una historia a partir de diferentes medios y plataformas, en donde cada medio es utilizado de manera particular, para expandir el relato y la experiencia, e involucrando al usuario en su construcción.
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Según indica el estudio, este nuevo panorama mediático ofrece una inmensa oportunidad en la producción de contenidos, ya que el consumo se vuelve más experiencial. Mientras el nivel de consumo se multiplica, y la oferta de productos crece exponencialmente, lo que permanece como deseo más profundo es el encuentro con experiencias que se conecten con las emociones.
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Es así como cada dispositivo predispone a un tipo de experiencia: la Consola de Videojuegos ofrece adrenalina, competencia y desafío; el Smartphone, hiperconexión; la Tablet, objeto de deseo por su portabilidad y estética; la PC, profundidad; y el Mp3/Ipod, compañía. Por su parte, la televisión como generadora de contenidos, propone los temas generales de conversación y construye universos temáticos compartidos que trascienden los círculos de amistad y familiares.
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ALGUNAS CONCLUSIONES DE “SCREENS”
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Scrabble lanza una nueva campaña mundial donde salen a escena las fichas con personalidad

 
La agencia Pereira & O’Dell realizó la nueva campaña de publicidad global de Scrabble, que consta de tres spots protagonizados por fichas que tienen su propia personalidad.
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En los avisos se puede ver al adaptable “Comodín”, la sociable “P” y el solitario “Q”.



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La campaña adelantada por BriefBlog se denomina Letters and People y presenta a las letras en situaciones diversas.
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