vacaciones mas seguras
Por temor a la casa vacía crece la demanda de vigilancia on line
El servicio de monitoreo en vivo subió cerca del 20 por ciento en diciembre. Hay empresas que lo ofrecen por veinte pesos mensuales. Cómo funciona el dispositivo.
Según coinciden distintas fuentes vinculadas a empresas de seguridad, en diciembre se produjo un fuerte incremento en las ventas y consultas de sistemas de cámaras. “A los clientes les da tranquilidad sentir que, aunque no están, tienen los ojos puestos en sus casas”, sostiene un vocero consultado por PERFIL.
Además de preparar las valijas, los juguetes para los chicos y chequear que el auto esté en condiciones para salir a la ruta, también se preocupan por cargar el celular y probar el software que los conecta a su casa a través de internet. Las empresas coinciden en que el incremento en ventas de estos sistemas es superior al 20 por ciento, aunque otras hablan de 70 por ciento.
“Estar lejos del hogar aumenta la sensación de inseguridad”, destacan los voceros de las distintas compañías consultadas por este diario.
“En este período prevacacional aumentaron 20 por ciento las consultas y las ventas de sistemas de seguridad. La instalación de un dispositivo de cámaras que puede ser controlado a través de un soporte especial de internet o desde el mismo celular inteligente (smartphone) creció en nuestra compañía el 30 por ciento”, destaca a PERFIL Javier Kahn, gerente de Nuevos Negocios de ADT.
Para este tipo de sistemas se requiere la instalación de cámaras de seguridad en distintas zonas de la casa, conexión a internet y un celular. El costo del servicio ronda los 300 pesos para la instalación y requiere un abono mensual de 200, cifras que varían según la empresa contratada y la complejidad del servicio solicitado.
“La instalación de cámaras es la opción ideal para saber a la distancia, mediante una simple conexión a internet y en tiempo real, qué ocurre dentro de una casa. Las cámaras permiten que los usuarios vean su hogar accediendo a un portal de Prosegur o a través de algunos modelos de teléfonos inteligentes”, explican desde la empresa. “Este sistema de monitoreo es elegido por la comodidad y la tranquilidad que significa para los usuarios poder monitorear en vivo su casa”.
Pero también hay opciones más económicas y hasta autogestionables. La empresa Vixionar desarrolló un sistema de monitoreo que permite instalar hasta cuatro webcams en la PC y desde allí registrar en vivo lo que sucede en el domicilio. “Desde cualquier teléfono con conexión a internet se puede monitorear la casa. Este sistema tiene la particularidad de ser autoinstalable y autogestionado porque, de notarse una anomalía, el cliente decide si le da aviso a la policía o a un familiar. Cuesta veinte pesos mensuales”, asegura Damián Bekerman, jefe de Producto de la empresa. “En diciembre, y por la cercanía de las vacaciones, las ventas crecieron hasta 70 por ciento en comparación con los meses anteriores”, amplía.
Para la empresa Prioridad 1, “las cámaras como complemento de las alarmas dan más tranquilidad al cliente, ya que sus ojos están reposados en su propia casa aunque estén a kilómetros de distancia”.
El titular de la empresa Metro Safe, Alberto Weckeser, analiza: “Creo que hay una paranoia mayor con respecto a la inseguridad, pero al mismo tiempo considero que no está injustificada. Delitos hubo toda la vida, pero el delincuente de antes era profesional del delito y ahora son oportunistas
2 comentarios:
hola buenas tardes, tienen toda la razon de que salir de vacaciones no estamos tranquilos al dejar la casa sola, pero la inseguridad nos ha llgevado a todos a optar por nuevos sistemas de seguridad, encontre esta pagina que dan muy buena información sobre la tecnologia que se esta utilizando hoy en dia... lo comparto con ustedes http://www.cmmseguridad.com
Publicar un comentario