Adherentes de la pagina

martes, 11 de diciembre de 2012

adlatina

Global
| CLAVES DE UN PROCESO VITAL PARA LAS AGENCIAS
(Por Edgardo Ritacco, director periodístico de adlatina.com) – Los concursos de agencias, o pitches, constituyen un momento culminante en la vida tanto de los anunciantes como de las agencias que participan en ellos. Muchas veces las definiciones son anticipadas por ciertos datos que se filtran inesperadamente, pero en general se mantiene la incertidumbre entre todos los equipos de agencia que han pujado para alzarse con la o las cuentas que estuvieron en juego. Y el pitch, aunque se ha multiplicado por miles en la publicidad mundial, tiene determinadas reglas que una agencia debería respetar para llegar con posibilidades a las rondas finales. He aquí un conjunto de normas, usos, costumbres y opiniones que rigen la realización de estos procesos definitorios.
  • Global
    | COLUMNA DE ADLATINA CURADA POR NICO PIMENTEL Y EL EQUIPO DE +...
    Esta es la segunda entrega de #castropicks. Tal como se prometió en la anterior, la idea es revisar mensualmente las cosas que más le llamaron la atención a los curadores: @nicopimentel con la colaboración de @almondigalab, @manolojofre y @eltanofran. En la nota, el link para ver las 7 ideas de este mes.
  • Global
    | CLAVES DE UN PROCESO VITAL PARA LAS AGENCIAS
    (Por Edgardo Ritacco, director periodístico de adlatina.com) – Los concursos de agencias, o pitches, constituyen un momento culminante en la vida tanto de los anunciantes como de las agencias que participan en ellos. Muchas veces las definiciones son anticipadas por ciertos datos que se filtran inesperadamente, pero en general se mantiene la incertidumbre entre todos los equipos de agencia que han pujado para alzarse con la o las cuentas que estuvieron en juego. Y el pitch, aunque se ha multiplicado por miles en la publicidad mundial, tiene determinadas reglas que una agencia debería respetar para llegar con posibilidades a las rondas finales. He aquí un conjunto de normas, usos, costumbres y opiniones que rigen la realización de estos procesos definitorios.
    1. 1
    2. 2
    1 de 2
    • | LA INSTITUCIÓN SEÑALÓ SUS LOGROS Y METAS PARA EL AÑO VENIDERO
      Alejandro Cardoso: “Los principales motores que tenemos son la destacada participación de nuestras agencias en Cannes y la Casa México”.
      La entidad que representa a las agencias de publicidad mexicanas expuso sus logros en el 2012 y sus objetivos para el próximo año. Además, en el evento se votó al nuevo Consejo Directivo de la institución. Alejandro Cardoso se mantiene en la presidencia.
    • | LA AGENCIA AMPLÍA SU EQUIPO
      Fernão Cosi ya se integró al equipo de Loducca.
      Llega a la agencia proveniente de AlmapBBDO, donde estuvo durante 17 años y trabajaba como director de servicios a clientes. Ahora liderará un equipo de 30 profesionales en Loducca. “Dediqué muchos años a AlmapBBDO pero pensé que era hora de cambiar. Y Loducca es una agencia que siempre admiré”, explicó.
    • | EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN FINALIZA EL 18 DE ENERO
      La entrega de premios de Clio 2013 se realizará el 15 de mayo en el Museo de Historia Natural de Nueva York.
      Mark Tutssel, cco global de Leo Burnett; Amir Cassaei, cco global de DDB; Rob Schwartz, presidente creativo global de TBWA; Bill Davenport, presidente de Wieden + Kennedy Entertainment; Nick Moore, vicepresidente ejecutivo y cco de Wunderman; Malcolm Poynton, cco europeo de SapientNitro, fueron algunos de los convocados para liderar los jurados en el 54º aniversario del certamen, que contará con nuevas categorías.
    • | EL EVENTO SERÁ A LAS 12 EN LA CASA AMÉRICA
      El evento de presentación del proyecto contará con las disertaciones de María del Coriseo González-Izquierdo Revilla y Pablo Alzugaray.
      El Instituto Español de Comercio Exterior y diversas entidades de la publicidad española presentarán el jueves 13 de diciembre un proyecto que busca impulsar la imagen internacional de la industria publicitaria del país ibérico y generar nuevas oportunidades de negocio.
    • | ES POR EL LANZAMIENTO DEL CLIO MÍO
      Ambas piezas fueron producidas por Primo y dirigidas por Felipe y Luis Mermet.
      (Buenos Aires, lunes 10 de diciembre de 2012) – Con dirección general creativa de Fabio Mazía y Marcelo Vergara, Publicis Buenos Aires presenta “The indecisos machine” y “Distinto”, comerciales que promocionan el Clio Mío, un auto que puede personalizarse casi como cada uno quiera. En la nota, los spots y su ficha técnica.
    • | PROLAM Y&R FUE AGENCIA DEL AÑO EN EL FESTIVAL ACHAP 2012
      Todo el equipo de Prolam Y&R celebra la distinción recibida en el Festival A!
      El director general de cuentas de Prolam Young & Rubicam se mostró muy conforme con el desempeño de la agencia en el Festival Achap 2012 y con la actualidad de la firma luego de un largo proceso de renovación de su equipo directivo. Además, destacó la incorporación de cuatro nuevos clientes durante el año y sus intenciones de seguir expandiéndose en 2013.
    • | “UNA INCUBADORA DE IDEAS PARA EXPORTACIÓN”
      Andy Ho, managing director de McGarryBowen Greater China.

    No hay comentarios: