1 de cada 3 usuarios tuitean sobre lo que ven en TV
Cada vez es más normal sentarse a ver la televisión y tomar la tablet o el smartphone para hacer otras cosas de forma simultánea.
Según el último estudio de Nielsen sobre la convivencia de pantallas, el uso al mismo tiempo de unas y de otras es cada vez mayor y más intenso. La compañía de análisis de mercado ha analizado la penetración de la práctica en el mercado estadounidense, aunque como suele ser habitual sus resultados pueden tomarse como una predicción a futuro de lo que puede suceder en otros mercados, como el europeo.
1 de cada 3 usuarios de Twitter han mandado en al menos alguna ocasión un tweet relacionado con contenidos que han visto en televisión, según concluye el informe, que recoge la revista Time. Esta cifra muestra un crecimiento del 27% frente a los resultados de cinco meses antes y muestra una tendencia a crecimiento que podría incluso haber superado ya estos números: la investigación se realizó antes de los Juegos Olímpicos de Londres, un acontecimiento que consiguió batir records en Twitter y que por tanto aumentará- casi seguro - el número de tuiteros que han publicado tuits sobre lo que están viendo en la tele.
El 41% de los usuarios de tablets y el 38% de los de smartphones lo emplean mientras ven la tele, siendo en el 31% de los primeros para encontrar más información sobre los programas que están viendo. Aunque el crecimiento en número de usuarios no es muy alto en la comparación con cifras precedentes, sí ha aumentado el tiempo que pasan los telespectadores con su tableta y su teléfono inteligente mientras ven la televisión.
El reinado de las dobles pantallas está ya planteando un reto a las emisoras de televisión: ¿cómo justificar los precios publicitarios, bastante elevados, cuando es muy probable que los telespectadores no estén prestando atención a lo que están viendo en la pantalla? Las emisoras televisivas tendrán que aprender a sacar provecho de esta nueva realidad. "Twitter se ha convertido en la segunda pantalla para la experiencia de ver la televisión", indica una analista de Nielsen a Time.
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