Adherentes de la pagina

lunes, 5 de noviembre de 2012

05.11.2012 |
EL CONSUMO DE VIDEO EN DISPOSITIVOS MÓVILES CRECIÓ UN 22 POR CIENTO
Un 60 por ciento de los encuestados en un reciente informe de Nielsen indicó que la oferta de contenidos audiovisuales originales en español es insuficiente. Videoclips musicales y episodios de series o programas televisivos son los formatos preferidos. Según el informe, los hispanos pasan en promedio 5 horas por mes consumiendo video en sus dispositivos móviles.
  • Seis de cada diez consumidores hispanos considera que no hay suficiente variedad de contenidos digitales audiovisuales en internet.

El incremento en la penetración de dispositivos móviles y el desarrollo de las conexiones de banda ancha son algunos de los factores que dinamizan el crecimiento en el consumo de contenidos digitales. Este proceso se verifica entre la población hispana de Estados Unidos, un grupo que experimentó según recientes datos de Nielsen un incremento del 22 por ciento en el consumo de video online a través de teléfonos móviles este año. De acuerdo con el mencionado informe, realizado a partir de 1.000 encuestas a hispanos adultos de entre 18 y 49 años, en promedio los hispanos pasan cinco horas por mes accediendo a este tipo de contenido desde sus celulares.
En tanto, un 60 por ciento de los encuestados en el informe de Nielsen destacó que en lo que refiere a video digital, tanto desde servicios de suscripción, plataformas sustentadas por publicidad o tiendas de compra individual, hay una falta de contenidos originales en idioma español y que la oferta actualmente no es muy amplia. Entre los formatos o géneros preferidos por este grupo se encuentran los videoclips musicales y episodios de series o programas televisivos. A su vez, se consultó sobre los tipos de contenido que estarían más dispuestos a comprar, y los más mencionados fueron Películas (21 por ciento), Deportes (14,8 por ciento) y episodios de series de televisión de temporadas actuales (12,8 por ciento).

No hay comentarios: