Se presentó el libro Planificación Estratégica
El evento contó con la participación de Juan Ramón Plana, Pablo Vázquez, Carlos Rubio, Ramón Ollé y Cristina Sánchez-Blanco.
- El libro cuenta con la participación de once planificadores estratégicos.
Anoche se presentó el libro Planificación Estratégica. La relevancia del consumidor en comunicación comercial analizada por los planners en la sede de Miami AdSchool, en Madrid.
El evento contó con ponencias de Juan Ramón Plana, presidente de la Asociación Española de Anunciantes (AEA) y redactor del prólogo del libro; Pablo Vázquez, coautor, director de planificación estratégica de DDB España y presidente de APG Spain; Carlos Rubio, director general de la AEACP y redactor del texto de contraportada; Ramón Ollé, coautor y director de planificación estratégica de Grey España, y Cristina Sánchez-Blanco, profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, coautora y coordinadora del libro.
El libro cuenta también con la autoría de Jorge Cubain, director estratégico y de innovación de MkLAB; Antonio Monerris, socio fundador de BrainVentures; Guillermo Navarro, director de connections planning en Kitchen; Antonio Núñez, estratega de comunicación y especialista en storytelling; Alex Pallete, planning director, international business development de JWT Global Task Force; Gem Romero, director estratégico creativo de Bassat Ogilvy; Laura Sampedro, directora de planificación estratégica de Sra. Rushmore; Nura Serrano, directora de planificación estratégica de Publicis España y Jordi Torrents, socio y director de Collaborabrands.
Cada uno de los once planificadores estratégicos que escribieron el libro repasa y analiza un área de la disciplina. Además, se presentan casos prácticos y ejemplos. El resumen de temas que propone Planificación Estratégica. La relevancia del consumidor en comunicación comercial analizada por los planners es el siguiente: el papel del planner en la consecución de la eficacia publicitaria (Pablo Vázquez), la elaboración del brief creativo (Laura Sampedro), la relación del planner con los creativos (Gem Romero), el planner y el brand management (Ramón Ollé), el planner y el storytelling (Antonio Núñez), el planner y la dimensión social de la marca (Jordi Torrents), el planning internacional (Alex Pallete), el planner en las agencias de medios (Jorge Cubain), el papel del planner más allá de la agencia creativa (Antonio Monerris), el connections planner en la agencia creativa independiente hoy (Guillermo Navarro) y la planificación estratégica y las neurociencias (Nuria Serrano).
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