La inversión publicitaria hispana aumentó un 14 por ciento en 2010, respecto al año anterior
Un estudio realizado por la Asociación Hispana de Agencias de Publicidad (AHAA) demuestra que las asignaciones de publicidad hispana, equivalen al crecimiento de los ingresos corporativos. El total invertido en 2010, de acuerdo con la entidad, alcanzó los 4.300 millones de dólares en los medios hispanos.
- El informe muestra una fuerte recuperación durante el 2010 en la inversión publicitaria hispanos de los principales 500 anunciantes.
“El estudio de la AHAA comprobó, con un nivel de confianza del 99 por ciento, que una empresa de este grupo que asigna un cuarto de sus gastos publicitarios a medios hispanos durante un período de cinco años obtendrá un crecimiento anual del orden del 6,7 por ciento en sus ingresos”, sostuvieron desde la entidad.
Entre el grupo de empresas referentes que muestran una fuerte correlación entre asignaciones e incremento de ingresos se incluyen AFC Enterprises (Popeyes Chicken, Church’s Chicken, Cinnabon), Allstate, AutoZone, Colgate-Palmolive, Collective Brands (Payless Shoesource), DirecTV, Domino’s Pizza, Echostar Communications, Heineken, JC Penney, Rent-A-Center, SAB Miller, State Farm y Vivendi.
Entre las principales conclusiones a las que se arribó en el estudio realizado porla AHAA , se destaca que los anunciantes del rubro de artículos de consumo envasados (entre ellos Colgate, General Mills y Mars) aumentaron su inversión publicitaria en 140 millones de dólares, con un incremento en su porcentaje de asignación a este mercado del 1,6 al 6 por ciento.
Entre las principales conclusiones a las que se arribó en el estudio realizado por
Telecomunicaciones y televisión paga se ubican en el segundo puesto, con una inversión de 502 millones de dólares y 349 millones respectivamente.
En la categoría seguros de automóviles, la inversión en el mercado hispano se incrementó en 97 millones de dólares. Mientras que la categoría deportes mostró un aumento del 0,5 al 9,8 por ciento.
Las distintas categorías de servicios financieros han triplicado su inversión en medios hispanos desde el 2009, hasta alcanzar los 215 millones de dólares en 2010.
“Las empresas ahora comprenden que no basta con tan solo adaptar contenidos al mercado hispano y que un enfoque específico permite obtener beneficios a largo plazo. Este estudio pone de manifiesto que una empresa no puede obtener beneficios si considera al mercado hispano como una moda pasajera y que para obtener beneficios tangibles en los ingresos es preciso contar con enfoques coherentes e integrados. Las empresas deben subirse al tren o arriesgarse a quedar rezagadas y volverse irrelevantes”, afirmó Roberto Orci, presidente de la AHAA y director ejecutivo de Acento Advertising.
No hay comentarios:
Publicar un comentario