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martes, 18 de octubre de 2011

18 de Octubre de 2011ARGENTINA | EL ESTUDIO DE MEDIAMIND APORTA DATOS Y ANÁLISIS AL SECTOR

La publicidad de telecomunicaciones y el engagement que producen sus anuncios online


MediaMind publicó recientemente una guía sobre como comunicar eficazmente mensajes, orientada a la publicidad web de la industria de las telecomunicaciones. Según el informe, este es el segundo sector más importante en cuanto a engagement, y supera a electrónica, minoristas y viajes. En promedio, cada millón de impresiones genera 5.300 conversiones. En la nota, las principales conclusiones y consejos de la investigación.
  • FotoEl estudio de MediaMind plantea descubrir y comprender los resultados de campañas online de telecomunicaciones para lograr involucrar cada vez más a los consumidores.

MediaMind, la empresa tecnológica que proporciona herramientas para la producción y gestión de campañas de publicidad de marketing online, publicó un nuevo estudio que se efoca en el segmento de las telecomunicaciones. Estas, de acuerdo con el informe, ocupan el segundo puesto en importancia en cuanto al engagement que generan sus anuncios online.
Según el estudio, de cada millón de impresiones servidas, 70.000 de ellas generan dwell (toque con el mouse significativo, de más de un segundo) y se hace click sobre 1.800; y en conjunto, cada millón de impresiones genera 5.300 conversiones. Con ello, MediaMind demuestra que el display para telecomunicaciones es una manera eficaz de llegar a los consumidores.
El estudio se basó en los resultados de cerca de 21 mil millones de impresiones entre el segundo trimestre de 2010 y el primero de 2011. Otro de los descubrimientos realizados por el mismo fue que las primeras exposiciones con el usuario son las más importantes, puesto que los mejores resultados se lograron durante la fase inicial de cada campaña. Los anuncios de telecomunicaciones tienden a recibir la mayor ratio de conversión tras la primera impresión, mientras que la ratio de conversión cae rápidamente por debajo de la media tras la cuarta impresión, según el reporte. Gal Trifon, director general de MediaMind y director de publicidad digital de DG, señala que acertar a la primera con la oferta adecuada para el usuario es esencial. “La optimización creativa inteligente es una gran oportunidad para que los anunciantes de telecomunicaciones mejoren sus resultados en la primera impresión sirviendo los anuncios más relevantes”, afirma.
El tamaño y la ubicación del anuncio son también importantes para aumentar el rendimiento. Los banners estándar de telecomunicaciones, según el estudio, rinden más cuando se posicionan en entornos de Internet relacionados con viajes, tecnología, ocio o del sector financiero. Las ubicaciones de mensajería instantánea y estilo de vida logran una implicación alta para los formatos Rich Media. Asimismo, los anuncios más grandes funcionan mejor que los pequeños, así los 300 x 600 y 300 x 250 logran el mejor rendimiento para los banners estándar. De la combinación de ambos factores (tamaño y ubicación) es que depende en gran parte el éxito de una campaña online. Como ejemplo, MediaMind señala que un banner de entre los de menor tamaño (234 x 60), que se usa frecuentemente en softwares de mensajería instantánea, tiene un mayor rendimiento que los anuncios más grandes, puesto que en la plataforma en la que se ubicó, su visibilidad es muy buena y aumenta el número de clicks.


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