La cadena ABC cerró la preventa con compromisos publicitarios de 2.300 a 2.400 millones de dólares
(Advertising Age) - Son cifras relativamente cercanas a los rendimientos de la temporada anterior.
- La TV estadounidense goza de estabilidad, sobre todo si se tienen en cuenta los valores de las preventas.
La cadena ABC, de Walt Disney, ha completado sus negociaciones de preventa, asegurándose un monto estimado a 2.300 a 2.400 millones de dólares en compromisos de publicidad.
En una declaración preparada, la cadena dijo que había alcanzado “significativos aumentos en pricing” y que vio “respuestas positivas” de parte de anunciantes que “ayudaron a manejar grandes volúmenes en todas las categorías”.
Según compradores de publicidad y otras personas cercanas a las negociaciones, ABC estuvo haciendo tratos que giraban en aumentos de precios en el costo de alcanzar 1.000 televidentes, también conocido como CPM, en un rango de 10% a 12% sobre el año pasado. Eso más o menos iguala los aumentos de precios recién alcanzados por la cadena CW y la Fox. de News Corp., las cuales ya han cerrado su propia oferta de preventa cuando las grandes networks de TV venden el grueso de su inventario publicitario para la temporada inminente.
Un comprador de avisos estimó que la ABC había tenido un 7 a 8% en el volumen de los compromisos que ella fue capaz de asegurar en las negociaciones de este año, que habría puesto a la cadena entre 2.300 y 2.400 millones de dólares para su schedule de prime time. La cadena aseguró unos 2.200 millones en los compromisos de prime time los años pasados, según estimados de Advertising Age, con acuerdos completados produjeron aumentos en el CPM del 8 al 9%.
El monto del inventario de ABC vendido en la preventa y cuánto ha reservado para el “scatter” –publicidad vendida más tarde en el año- no pudo ser inmediatamente determinado. Fox vendió alrededor de 80% de su inventario para el otoño, mientras CW vendió entre el 85 y el 90%. Estas cifras pueden ofrecer una guía de cómo la ABC está manejando su inventario.
El dinero discutido durante la preventa es prometido, no pagado, cuando los acuerdos se realizan. Los anunciantes pueden retirar sus órdenes si los programas cambian y hay opciones para devolver dinero a ciertos puntos del año si es necesario.
CBS y MBC han firmado con firmeza negocios escritos durante toda la semana y se cree que están cerca de cerrar todas las negociaciones también, según compradores de medios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario