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jueves, 21 de octubre de 2010

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Los expertos apuestan por el ‘mix tecnológico’ para planificar las campañas
La IAA ha organizado esta mañana, en el local de la Asociación de la Prensa, un Seminario informativo, patrocinado por Aim y con El Periódico de la Publicidad como medio colaborador, en el que han participado diferentes ponentes de todo el mundo ofreciendo una visión de cómo cada mercado consume los medios para poder así planificar campañas internacionales más efectivas.
Fernando Ocaña, Presidente de la IAA, junto con Carmen Novo, Presidenta de la Asociación de Agencias de Medios y Olga Martínez, Directora General de AIM; abrieron el seminario exponiendo la situación actual en España de evolución en las campañas internacionales.
Bob Breen, director Internacional de IQ Marketing explicó la situación del mercado alemán y señaló la dificultad de que una unión paneuropea mejorase el mercado en este país debido a las diferencias culturales de sus habitantes. En Inglaterra, según Michael Toedman, director General de Soho Syndicate y Presidente de la IAA en el Reino Unido, el mayor crecimiento de la inversión publicitaria se dirige a los móviles como soporte y los videojuegos presentan grandes oportunidades de futuro.

Danielle Lau, directora de Affinity Media France, presentó cómo se consumen los medios en el mercado francés y Luca Ronzoni, Director Internacional de Class Publicitá explicó que, a pesar de la crisis, los pronósticos del consumo de medios en Italia para 2011/2012 son positivos pero, al contrario que en el resto de países, donde veíamos una población interactivamente más inquieta y una clara evolución hacia Internet, en Italia la población es mayor y la televisión siempre es el medio de mayor consumo.
Saliendo de Europa; Jonathan Fosterkenny, director General de Europa Bloomberg Business Week, señaló la importancia de que las compañías españolas mirasen hacia el oeste, ya que hay mucha gente de habla hispana en EEUU. El escenario de los medios en China fue expuesto por Frederic Lahalle, director General de Affinity Media China. Y Matt Findel - Hawking, director para Europa de Nikkei BP explicó la importancia en Japón del móvil como plataforma publicitaria.
Felipe Formariz, subdirector General Adjunto de Turespaña, concluyó con la importancia que para su campaña ha supuesto conocer los distintos mercados para poder planificar campañas internacionales efectivas en las que lograr un “mix de tecnologías” óptimo.
El Real Madrid refuerza su estrategia digital con un social game

El Real Madrid es el primer club del mundo en lanzar para todos sus seguidores un autentico juego social (social game). Real Madrid Fantasy Manager 2011, que ya está disponible en Facebook e IPhone, brinda a los aficionados al futbol la posibilidad de experimentar en primera persona lo que es gestionar y dirigir al mejor equipo del mundo.

En el juego los usuarios podrán interactuar con el resto de participantes, medirse con sus amigos y demostrar que son los candidatos ideales para gestionar al Real Madrid CF. Para ello deberán crear un equipo virtual de jugadores, entrenarlos y prepararlos física y mentalmente para los partidos de cada fin de semana. También se podrá vivir lo que es la gestión del Club en lo que refiere a fichajes, manejo y gestión de instalaciones, venta de entradas, entre otros.

El hecho de operar Facebook y IPhone permite aprovechar todas las ventajas de distribución social, inmediatez y conveniencia de estas plataformas permiten desplegar. El diseño del juego permite a los usuarios contar con una única cuenta para ambas plataformas. De esta manera, el usuario puede iniciar una partida en su teléfono móvil, llegar a casa y continuarla en un ordenador.

Real Madrid Manager 2010 ha sido desarrollado por From The Bench empresa española de gran experiencia en el sector de juegos sociales interactivos de carácter deportivo. Con este proyecto el Real Madrid da un paso más en su exitosa estrategia de negocios digitales la cual apunta a la convergencia de medios, el desarrollo de productos y servicios  relevantes para sus aficionados y la generación de valor para el Club.

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