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jueves, 28 de octubre de 2010

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La inversión publicitaria crece casi el 1% hasta septiembre

La inversión publicitaria en España ha crecido un 0,9% durante los nueve primeros meses del año, respecto al mismo período de 2009 según el I2p (Indice de Inversión publicitaria) elaborado por Media Hotline y Arce Media. En términos absolutos ha crecido 33 millones de euros pasando de 3.577 millones en 2009 a 3.610 millones de euros en lo que llevamos de año. Durante el próximo trimestre se estima un ligero retroceso de la inversión y esto supondrá que el cierre del año se hará con un descenso insignificante del 0,4%. Mejores son las expectativas para el próximo año, si se cumplen las previsiones de Funcas, de un crecimiento del 0,6% del PIB y un 0,7% del consumo del hogar, con este escenario macroeconómico la inversión publicitaria crecerá un 2,2% según estima el I2p.

La inversión en Televisión sube casi un 4% y es el verdadero motor del crecimiento de la inversión publicitaria con 65 millones de euros más de inversión que en 2009, este crecimiento es muy importante sobre todo si consideramos que 2010 ha sido el primer año en que las dos cadenas de Televisión Española dejaron de emitir publicidad, esto significa que el crecimiento de las cadenas privadas, autonómicas y temáticas ha sido muy importante, han absorbido la publicidad de Televisión Española y han incrementado 65 millones de facturación durante estos nueve primeros meses de 2010.
También ha sido muy importante el incremento de la inversión en Internet que ha pasado de 137 millones a 157 millones de euros, esto ha supuesto un15%. El Cine es otro medio que ha crecido continuadamente durante este año y ha acumulado durante 2010 un crecimiento superior al 10%. Los medios impresos son los peor parados, Prensa acumula un descenso del 3% y Revistas reduce su inversión en un 6,6%.
Hogar, Limpieza y Bebidas son los sectores que han realizado un mayor esfuerzo para incrementar su inversión publicitaria creciendo un 20,9% Hogar, un 20,7% Limpieza y un 16,8% Bebidas. También han tenido un crecimiento considerable, rondando el 10%, Informática/Telecomunicaciones, Belleza/Higiene y Automoción, por el contrario reducen su inversión de forma importante Decoración, Arte/Espectáculos y Viajes/Turismo un 21%, un 19,9% y un 18,3% respectivamente.

Contrapunto lanza la campaña online de Ausonia y AECC

Contrapunto lanza la campaña de Ausonia y la Asociacióin Española contra el cáncer por tercer año consecutivo en el Día Mundial contra el cáncer de mama. Una web que reúne diferentes opciones, entre las que está la posibilidad de que personas que han padecido un cáncer de mama o lo han vivido muy de cerca expliquen su vivencia y así ayudar con su testimonio a otras personas que están pasando por una situación similar. Marta Sánchez y Chenoa, que apadrinan esta causa, también han dejado su historia en este espacio.

En Facebook. Aprovechando el éxito de años anteriores, se ha creado una aplicación que permite ver cómo un pequeño gesto puede tener una gran repercusión. La aplicación nos facilita enviar a nuestros contactos un mensaje de prevención contra el cáncer y que éstos a su vez puedan reenviarlo. El usuario tiene un mapa en el que puede ver cómo se extiende exponencialmente su red de contactos que han recibido el mensaje de prevención. Con este conjunto de propuestas innovadoras, se quiere dar la mayor difusión posible a la importancia de la prevención y la detección precoz en la lucha contra el cáncer de mama para concienciar al público.

Gallina Blanca busca al nuevo ‘Juan Palomo’ en Facebook

Gallina Blanca ha puesto en marcha una original iniciativa que ha bautizado como “Show Cooking” que permitirá a 15 seguidores de Facebook y otros 15 usuarios activos de su web 2.0 de las distintas ciudades de Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Sevilla, compartir experiencias con chefs.

Para participar basta con ir al Facebook de Gallina Blanca, ponerse el “gorro virtual” de cocinero y colgar la receta preferidao. Esto ya da derecho a participar en el concurso. Los autores de las mejores recetas son los que podrán disfrutar del privilegio de asistir a estas sesiones culinarias tan especiales.

El eje de esta iniciativa es conectar la gran afición culinaria que existe en el entorno virtual 2.0 con una sesión de cocina práctica impartida por un chef “real” de reconocido prestigio dando la oportunidad a los ganadores de participar de una experiencia única. Durante los encuentros con los chefs, los ganadores podrán  intercambiar experiencias, repasar técnicas y trucos, y conocer las últimas novedades Gallina Blanca en vivo y en directo.

Gallina Blanca ha escogido Facebook y su web2.0 para impulsar esta iniciativa debido a la alta presencia de la marca en las redes sociales como Facebook y Twitter, plataformas en las cuales está muy bien posicionada entre los usuarios por su alta actividad y proximidad. Cientos de personas comparten diariamente sus recetas, trucos y opiniones a través de la web GallinaBlanca.es, convirtiéndola así en una de las más interactivas y visitadas de España, hecho que se ha querido premiar invitando a la mitad de los participantes de entre los miembros de esta comunidad online.

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