Herencia y tradición
La campaña 2011 de Cardón, retratada en Ushuaia, refleja el espíritu aventurero de una marca que siempre busca mostrar "lo nuestro"
USHUAIA.- A 3048 km de Buenos Aires, la gran isla fueguina, el territorio más austral del mundo, recibe en soledad, lejos de todo y muy cerca de la Antártida y de lo desconocido.
Aún por estos días se puede encontrar Ushuaia -a orillas del canal de Beagle- cubierta por un manto blanco de nieve, ese que tanto desean los amantes de los deportes invernales y que a estas alturas del año escasea en otras partes. Más cerca del verano, se llena de cruceristas que aprovechan el clima más propicio para ver a los pingüinos.
Igual que las estancias, el tango, y hasta el mismo Obelisco y la 9 de Julio, Ushuaia muestra una cara de la Argentina diferente, enigmática y recóndita. Pero nunca olvidada. Allí, la firma Cardón, que siempre en las campañas gráficas retrata su pasión por lo nuestro, eligió mostrar su invierno 2011. El modelo casi irremplazable de la firma, Nacho Valenti (que lleva una década con ellos) y Luisa Bunge posaron para la lente de Raúl de Chapeurouge en lugares que son verdaderas postales. Por caso, un bosque de lengas en el centro invernal Tierra Mayor, a 20 km de Ushuaia, frente a una cabaña de madera, donde los visitantes desafían las bajísimas temperaturas para disfrutar de fogones nocturnos. Con ese telón de fondo, los modelos vistieron para las fotos suéteres de piel de conejo y lanas abrigadas, coloridas, de corte y tramas muy actuales. Dignas del glamour del Orient-Express, pero en el Tren del Fin del Mundo, camino al famoso Presidio, la pareja posó con equipaje y charme inglés, mientras la máquina a vapor silbaba y cargaba el aire de misterio. Elegante y trendy, la nueva colección logró sintetizar la evolución de Cardón, que supo combinar tradición argentina y materiales nobles en una clave más urbana y fashion.
Video: back campaña Cardón Invierno 2011
Los perros siberianos en su entorno natural, ágiles y siempre listos para lanzarse a una carrera desenfrenada en trineo, también formaron parte de las sesiones de la firma, junto con los chicos de la línea Gurises. La producción de su línea de lujo, Alvear, se realizó en el hotel Los Cauquenes, un cálido cinco estrellas frente al canal de Beagle. Allí mismo, en su playa blanca, entre las piedras, se hizo el fuego que abrigó a sus antiguos pobladores, los yámanas, los haush y los onas. Herencia, tradición y mucho por descubrir.
Por Gabriela Cicero
MAS INFORMACION El Tren del Fin del Mundo: ruta 3, km 3042, a 8 km de la ciudad. Funciona a diario. Precio turista: $ 130. http://www.trendelfindelmundo.com.ar/ Centro invernal Tierra Mayor: a 20 km de Ushuaia. Tiene 55 perros (siberianos, alaskanos y braco alemán). El paseo en trineo, en un circuito de 2 km, cuesta $ 100 por pasajero. Esquí de fondo: $ 65, por día. http://www.tierramayor.com/ . Excursiones en catamarán: hacia isla de los Lobos, la de los Pájaros y el faro Les Eclaireurs. Duración, 2 horas y media, $ 155 por pasajero. Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuahia: http://www.turismoushuaia.com/
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