El furor de los museos con 3D
Ars Electronica Center implementó un software que permite realizar un viaje virtual a través del tiempo.
El software de desarrollo de prototipos de videojuegos y aplicaciones del museo Ars Electronica Center de Linz (Austria) es de Dassault Systèmes, empresa pionera en software 3D y de gestión del ciclo de vida de producto (PLM) con más de 115.000 clientes en 80 países. La sala en la que está implementada la tecnología, llamada Espacio Profundo, permite sumergirse por completo en un mundo de realidad virtual por medio de dos imágenes 3D, de 16 x 9 metros, que se proyectan en una pared y en el piso. Los visitantes usan anteojos especiales y se desplazan de un lado a otro de la pieza expuesta y de la imagen 3D, interactuando con el contenido. Este espacio educativo único permite que el aprendizaje adquiera una dimensión totalmente nueva, con un enorme potencial en todos los campos artísticos. El Ars Electronica Center de Linz (Austria) es considerado un prototipo del "museo del futuro" de la cultura, los medios digitales y las nuevas tecnologías. Cuando se inauguró en 1996, fue el primero de su clase en albergar una sala donde el público se sumerge en un entorno de realidad virtual. Sus visitantes pueden explorar los tesoros históricos, arquitectónicos y arqueológicos más importantes del mundo, algunos perdidos desde hace tiempo y otros todavía en pie, como las ruinas de Pompeya, el techo de la Capilla Sixtina o las vertiginosas alturas de la Catedral de Beauvais, para descubrir nuevos detalles, sin que ello represente una amenaza para su conservación o para el medioambiente.
Ars Electronica Center implementó un software que permite realizar un viaje virtual a través del tiempo.
El software de desarrollo de prototipos de videojuegos y aplicaciones del museo Ars Electronica Center de Linz (Austria) es de Dassault Systèmes, empresa pionera en software 3D y de gestión del ciclo de vida de producto (PLM) con más de 115.000 clientes en 80 países. La sala en la que está implementada la tecnología, llamada Espacio Profundo, permite sumergirse por completo en un mundo de realidad virtual por medio de dos imágenes 3D, de 16 x 9 metros, que se proyectan en una pared y en el piso. Los visitantes usan anteojos especiales y se desplazan de un lado a otro de la pieza expuesta y de la imagen 3D, interactuando con el contenido. Este espacio educativo único permite que el aprendizaje adquiera una dimensión totalmente nueva, con un enorme potencial en todos los campos artísticos. El Ars Electronica Center de Linz (Austria) es considerado un prototipo del "museo del futuro" de la cultura, los medios digitales y las nuevas tecnologías. Cuando se inauguró en 1996, fue el primero de su clase en albergar una sala donde el público se sumerge en un entorno de realidad virtual. Sus visitantes pueden explorar los tesoros históricos, arquitectónicos y arqueológicos más importantes del mundo, algunos perdidos desde hace tiempo y otros todavía en pie, como las ruinas de Pompeya, el techo de la Capilla Sixtina o las vertiginosas alturas de la Catedral de Beauvais, para descubrir nuevos detalles, sin que ello represente una amenaza para su conservación o para el medioambiente.
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