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viernes, 13 de noviembre de 2009

declaraciones

ARGENTINA EL PRESIDENTE DE DEL CAMPO NAZCA SAATCHI & SAATCHI ENCABEZARÁ EL JURADO DE TV EN DIENTE09
Pablo del Campo: “La publicidad en la Argentina es sinónimo de comercial de television”
Es uno de los tres creativos más premiados de Iberoamérica y presidente de una de las mejores agencias de la Argentina –este año Del Campo Nazca S&S se posicionó como la mejor del país en el ranking Crema-. Su participación como presidente del jurado de TV de la próxima edición de Diente sorprendió a más de uno en la industria. Con respecto al presente de la categoría que le toca liderar, Del Campo asegura: “La televisión convivirá con cualquier expresión creativa que invite a los consumidores a participar y a relacionarse con las marcas”.
Pablo del Campo comenzó su carrera profesional en 1989 en Casares Grey, donde se desempeñó primero como trainee, luego como redactor y, finalmente, como director creativo. En 1995 se convirtió en DGC de Lautrec Nazca S&S, en la que estuvo tres años y medio. De aquella época data una de las campañas más premiadas de la historia publicitaria argentina: Sentí la música, para Sony.
A fines de 1998, se unió a Young & Rubicam como miembro del directorio y DGC. Un año más tarde, fundó Del Campo Nazca S&S con el objetivo de posicionarla entre las más creativas del mundo. Y lo logró.
Con vistas a la próxima edición del Festival que organiza el Círculo de Creativos Argentinos, una de las grandes sorpresas que anunció la entidad fue la participación de este creativo devenido en empresario exitoso como presidente del jurado de TV.
“El Diente es un festival con gran historia y una relevancia muy alta para los creativos argentinos de muchas generaciones. Y en estos últimos años, donde la Argentina es un player creativo internacional tan fuerte, me gusta que la muestra del Círculo sea tan seguida por muchos otros mercados”, sostuvo Del Campo. Tiempo atrás, cuando Ernesto Savaglio recién asumía la presidencia del Círculo, Del Campo se solidarizaba con él y sostenía que, más allá de la competencia interna, era necesario entender que estar unidos para proyectarse en el exterior es muy importante y agregaba: “Hay que entender cuánto puede favorecer el Círculo a todas las agencias del país. Es decir, lograr una imagen de país más fuerte y representativo (creativamente hablando)”.
Con respecto a la importancia de la televisión en un mundo que es cada vez más digital, Del Campo sostuvo: “Si bien el mundo de la publicidad se orienta hacia los casos que hoy premia por ejemplo una categoría como Titanium en Cannes, todavía Film sigue siendo la categoría preferida de los creativos acá. Tiene que ver con la historia y el gusto de nuestros consumidores, que es el nuestro también. La publicidad en la Argentina es sinónimo de comercial de televisión”.
En cuanto al futuro del medio, consideró: “La televisión seguirá siendo siempre la televisión. Sólo que convivirá con los anteriores medios como la radio o los eventos o activaciones que, aunque no parezca, tienen más años que la TV. Convivirá con cualquier expresión creativa que invite a los consumidores a participar y a relacionarse con las marcas. Kevin Roberts planteaba un par de semanas atrás que en sus 40 años de carrera no vio que ningún medio desaparezca por la llegada de otro”.
Para finalizar, el presidente de Del Campo Nazca S&S brindó su opinión sobre el presente de la industria publicitaria argentina: “En términos creativos, nuestra industria es una de las mejores del mundo. No puedo decir lo mismo del negocio. Y no tiene que ver sólo con el tamaño de nuestro mercado: está faltando gente fuerte del área comercial al frente de las agencias”.

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