Adherentes de la pagina

miércoles, 25 de noviembre de 2009

PUBLICIDADES DE CHANEL






























































































































































































La historia del Chanel No.5
Fue el primer perfume de modisto, rompió moldes por su composición y por el packaging, moderno y absolutamente distinto a lo que se estilaba en aquella época. Corrían los locos años 20 cuando Coco Chanel encargó al perfumista Baux que creara un perfume "que no se pareciera a ninguno". De las muestras que le entregaron, se quedó con la número 5. De esa decisión surgió un mito que hoy sigue más vivo que nunca.
"Una mujer sin perfume es una mujer sin futuro". Con esa frase determinaba Coco Chanel la importancia que siempre le dio a que cada mujer tuviera su propio aroma. No en vano fue la primera diseñadora de moda en lanzar una fragancia y lo hizo porque, en su forma de entender el estilo y la moda, le parecía que, sin perfume, la imagen de una mujer no era completa.
Fiel a su forma de expresarse, descarada y un punto deslenguada, daba al perfume dos sentidos: como complemento a la propia imagen, a modo de joya intangible que habla como ningún otro accesorio puede hacerlo sobre la personalidad de una mujer y, por otro lado, como arma de seducción. "Ponte perfume donde quieres que te besen", solía decir, probablemente por experiencia... y es que dicen que sus conquistas se cuentan por centenares.
la nueva estética made in chanel
Coco Chanel tuvo mucho que ver en alguno de los cambios más importantes en los cánones estéticos del siglo XX. Para empezar, se cortó el pelo a lo garçon, escandalizando a sabios y profanos del mundo de la moda. Además, tomaba el sol en sus vacaciones en la Costa Azul, comenzando una moda, la de la piel bronceada, que aunqeu parece comenzar a extinguirse casi cien años después, durante mucho tiempo fue sinónimo de belleza y de buena vida.
Después de su primer perfume, que salió al mercado en 1921, aparecieron sus primeros maquillajes: una barra de labios y un colorete, además de una polvera. Por otro lado, el cuerpo femenino vio en ella la salvadora y enterradora de tantos complejos absurdos. Poco voluptuosa de nacimiento, pasó de los rellenos, los corsés y las ballenas y propuso un truco estético -bolsillos blancos en la pechera- que aumentaba visualmente su naturalmente pequeña piotirne , dismulando aquello que, hasta entonces, la moda más belle epoque nunca quiso ocultar.
la historia del perfume Chanel No.5
El No.5 sólo fue el primero de una serie de perfumes que, hasta hoy, no ha dejado de crecer. Como novedad, este primero tuvo una composición rompedora donde, por primera vez y por expreso deseo de la propia Coco, se usaron aromas artificiales, creados en el laboratorio. Por otro lado, aplicó en el packaging de su perfume el gusto por el blanco y negro que triunfaría en su moda, sorprendiendo al mundo entero con una estética que nada tenía que ver con lo que se estilaba en las casas de belleza de la época.
El perfume Chanel No.5 pertenece a la familia floral-aldehído. Sus ingredientes más importantes son el jazmín y nerolí de Grasse, el ylang-ylang de las Islas Comores, la rosa y notas amaderadas de sándalo, vainilla y vetiver. La Maison francesa asegura la calidad de su No.5 controlando y comprando toda la producción anual de jazmín de la región de Grasse, de donde salen las flores más exquisitas de la industria perfumística mundial.

No hay comentarios: