Este blog tiene la funcion de aportar datos sobre la publicidad que se editan en blog,portales, medios de comunicacion,trabajos practicos de alumnos universitarios con la finalidad de que sirva de complemento a las catedras de publicidad de las universidades.Tiene un fin didactico no comercial.Gracias a todos por seguirnos.Catedra de publicidad y propaganda.Universidad Nacional de Entre Rios.carrera de Comunicacion Social.Facultad de Educacion
Adherentes de la pagina
jueves, 19 de noviembre de 2009
Ayudando a los chicos a no ser consumistas
Mientras los chicos son cada vez más un mercado fértil y carne del cañón publicitario, muchos padres tratan de criar a sus hijos al margen del consumismo sin que se sientan bichos raros. Cómo lo hacen, los extremismos y la negociación con la realidad y el otro consumismo: el de los productos y lugares cool y concientizados. (Por Natalia Gelós - Fotos Leandro Sánchez y Luis María Herr)
“La comida, el kiosco de la escuela, el horario de uso de Internet o de la televisión, todo es una lucha y una pelea cotidiana”, dicen Viviana y Eduardo (foto), padres de cinco hijos.
“Si creés que la animación y los chizitos son un invento del imperialismo, posiblemente el cumpleaños sea un caos, los niños se peleen y rechacen la granola, las galletas de arroz y la leche de soja.” De la Guía Inútil para Madres Primerizas 2.
“Para alertar a mi hija de cómo le venden cualquier pelotudez, repetía el tono de las publicidades, pero cambiando el contenido por el de cualquier verdura: El nuevo rayo Fire tiene srping dos, a toda velocidad. Escupe fuego, adrenalina y salsa calabresa.
“A veces es medio patológico lo mío, pero hasta evito que visite a esos amigos o primos en horario diurno si sé que se encerrarán a hipnotizarse con esos juegos. Utilizo excusas increíbles, pero a veces funciona; otras, sinceramente no."
“Del ratón, le digo que es un símbolo del capitalismo. Si hablamos de explotación, le digo que hay señores que quieren quedarse con todas las galletitas y con la máquina de hacerlas.” Viviana Minzi, especialista en infancia y consumo, dice que es necesario:
“Entender que la industria de productos para niños no solo inunda la vida de productos sino de ideas, de visiones del mundo en torno a ellos. Más allá de la capacidad de gasto, existe un consumo simbólico compartido por muchos niños sin distinción de isponibilidad de recursos o sector”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario