ARGENTINA EL ANUNCIO SE PRODUJO EN EL MARCO DEL IAB NOW
Pese a la crisis, la publicidad digital en la Argentina experimenta un importante crecimiento
Los datos fueron arrojados por la presidente del IAB Argentina, Fabiola Ferro, quien anunció la cifra de inversión online publicitada estimada para 2009: 81.500 millones de dólares, lo que representaría un crecimiento del 31,4% en comparación con las cifras del año anterior. Sobre las proyecciones, Ferro aseguró que el crecimiento se mantendría para el año que viene aunque todavía habrá una brecha entre el consumo del medio –cantidad de internautas- y la participación presupuestaria de las marcas.
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desdibujando. Hoy, todo comienza a ser online porque todas nuestras actividades están, en algún punto, supeditadas al mundo digital”, dijo Fabiola Ferro, directora de Ogilvy Interactive y presidente del IAB Argentina. Las cifras, en tanto, parecen darle la razón. Según estimó en la conferencia inaugural del IAB Now, jornada sobre publicidad interactiva organizada por la entidad, Argentina y Chile son los países que más usuarios conectados mantienen.
El crecimiento de la industria en la Argentina fue motivo de celebración entre los asistentes. En 2009, la inversión publicitaria online se estima en 81.500 millones de dólares, lo que representaría un crecimiento del 31,4% en comparación con las cifras del año anterior. En este total de la torta se incluye la inversión publicitaria en display advertising así como la publicidad en directorios, guías, buscadores y sitios de anuncios clasificados online.
“Argentina siguió creciendo por otro año consecutivo y la inversión en publicidad online superó las expectativas planteadas en el 2008, con más de un 30% de crecimiento. Sin embargo, teniendo en cuenta que la mitad de la población ya es usuaria de internet, y la inmensa mayoría la usa asiduamente, continúa habiendo una gran brecha entre el consumo del medio y la inversión, lo que representa una formidable oportunidad para anunciantes, agencias y medios interactivos”, destacó Ferro.
En tanto, el aumento de la cantidad de usuarios, el avance de las conexiones de banda ancha –tanto fija como móvil-, el incremento del consumo de medios en Internet y un mayor acceso desde los locutorios, son algunos de los factores que contribuyeron al crecimiento del medio publicitario.
“Estamos viviendo el paraíso del marketing. Hoy las marcas hablan, reciben una respuesta de los usuarios y, a su vez, pueden volver a adaptar su mensaje para mejorar los conceptos. Pero –subraya-, marcas y usuarios tenemos que cuidar el canal”. De cara a 2010, el Interactive Advertising Bureau argentino proyecta una inversión publicitaria neta de 101 millones de dólares, logrando un crecimiento del 20% respecto de las cifras actuales.
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