ARGENTINA LAS GANADORAS FUERON MARÍA CELESTE CARDILLO Y PAMELA SYROTIUK
Dos estudiantes de la UCA se quedaron con el premio Proyectando Valores
La Cámara Argentina de Anunciantes premió por séptimo año el interés de los jóvenes por la responsabilidad social en los anuncios. El certamen se llevó a cabo bajo el disparador “¿Puede la publicidad responsable producir impacto?” y los ganadores se anunciaron el miércoles por la noche en una ceremonia realizada en el Hard Rock Café.
“Somos una gota de agua en el desierto”, sostuvo Luis Mario Castro -presidente de la CAA y del jurado de la reciente edición del prmeio Proyectando Valores-, durante la ceremonia de entrega de premios del certamen. Castro se refirió de esta forma a la tarea de fomentar la responsabilidad social como ingrediente fundamental de cualquier práctica profesional.
Este año, el tema disparador de los ensayos fue “¿Puede la publicidad responsable tener impacto?” y las ganadoras del 1º premio -quienes recibieron 6.000 pesos- fueron María Celeste Cardillo y Pamela Syrotiuk, de la Universidad Católica Argentina (UCA), por su trabajo Responsabilidad sin límite, impacto con límite.
El 2º lugar y 3º lugar fue para Maia Altkorn y Florencia Storch, de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), y María Belén Aliberti y Martín Grosz, de la Universidad Austral, respectivamente.
El evento contó además con la intervención de Carlos Pérez, presidente de BBDO Argentina y del Círculo de Creativos Argentinos, quien destacó la importancia de ser honestos con respecto a lo que se está intentando comunicar y enfrentar el desafío de “superar la tensión que existe entre la creatividad y la búsqueda del impacto”.
Premio Buenos Anuncios
La Cámara Argentina de Anunciantes otorga desde el 2003, el premio anual "Buenos Anuncios", cuyo objeto es distinguir a los comerciales de televisión que se destaquen por su efectividad, definida ésta como una combinación de impacto y persuasión.
Evaluación: Se realiza aplicando una metodología objetiva aportada por IPSOS-ASI -empresa de investigación de mercado de reconocida trayectoria internacional- que permite evaluar los elementos que influyen en la efectividad, por medio de encuestas entre consumidores / usuarios.
Frecuencia: Anual. El período de evaluación es de noviembre a octubre de cada año. Cada mes, IPSOS-ASI selecciona los comerciales de las marcas que más hayan incrementado su recordación publicitaria de una medición a la siguiente.
¿CUÁNDO UNA PUBLICIDAD ES EFECTIVA?
Cuando logra influir positivamente en el comportamiento (persuasión) y/o la actitud del consumidor / usuario (construcción del valor de marca), con respecto a la marca anunciada.
Esta capacidad, en los aspectos descriptos, debe ser acompañada por el impacto, definido éste como la combinación de visibilidad y atribución de marca. Es decir, que debe lograr ser recordado, asociado a la marca; porque un comercial que es recordado, pero no la marca en él publicitada, no sólo no es efectivo, sino que puede ayudar a la competencia.
PUBLICIDAD EFECTIVA. CÓMO SE COMPARA.
Se combinan cada uno de los indicadores con el impacto, obteniéndose un índice de eficacia.
Cada comercial seleccionado es contrastado con su respectivo estándar, introduciéndose un factor que tiene en cuenta el nivel de inversión. (Marcas de autos con estándar de autos, marcas de cervezas con estándar de cervezas).
Esto es posible gracias a la extensa base de datos de IPSOS-ASI.
Obtiene el premio anual aquél que más haya superado a su propio estándar.
De esta manera no sólo son comparables comerciales de distintas categorías, sino de distintos niveles de inversión en medios
Premio Proyectando Valores
La Cámara Argentina de Anunciantes otorga, desde el 2003, el premio anual "Proyectando Valores" a los mejores ensayos presentados por estudiantes universitarios y terciarios de todo el país, de las carreras relacionadas con la comunicación social y comercial y otras afines, sobre temáticas vinculadas con los aspectos éticos.
El objeto del premio es fomentar la reflexión en los alumnos que cursan las mencionadas carreras, sobre la responsabilidad social que les cabe a los anunciantes y a los medios de comunicación en la transmisión de valores y de principios éticos en sus comunicaciones.
Participantes: Estudiantes de las carreras de Comunicación Social, Publicidad y otras afines, de universidades e institutos terciarios a nivel país que hayan aceptado la invitación a participar.
Copatrocinantes: AAAP (Asociación Argentina de Agencias de Publicidad), ADEPA (Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas), ARPA (Asociación de Radiodifusoras Argentinas), ATA (Asociación de Telerradiodifusoras Argentinas), CONARP (Consejo de Autorregulación Publicitaria), CPA (Consejo Publicitario Argentino); FUNDTV (Fundación Televisión Educativa) y WFA (World Federation of Advertisers).
Jurado: Está integrado por nueve miembros, designados por el Consejo Superior de la Cámara Argentina de Anunciantes y presidido por el titular de la misma.
Premios: Primer premio: $6.000; Segundo premio: $4.000 y Tercer premio $2.000. Además, se entrega un diploma a cada uno de los ganadores y a la universidad o instituto terciario en el cual cursan la carrera.
Tema 2003: "Los valores y los principios éticos de la comunicación social y la publicidad".
Tema 2004: "Interacción en la comunicación social y comercial de dos valores esenciales de la sociedad: la libertad de expresión y el respeto a la intimidad de las personas".
Tema 2005: "El marco ético de las comunicaciones sociales y comerciales dirigidas a los niños y adolescentes". Tema 2006: "Entretenimientos educativos y educación entretenida". Qué deben hacer los medios y los anunciantes para lograr contenidos de programas de entretenimiento que eduquen y programas educativos que entretengan.Tema 2007: "La publicidad y sus efectos sobre los niños y los adolescentes". Un tema que interesa a los padres, a los educadores, a las autoridades y a las empresas responsables.
Tema 2008: "El Código de Etica y Autorregulación Publicitaria y su aplicación a las comunicaciones comerciales en Internet". Los spots publicitarios son huéspedes polifacéticos en todos los tipos de soporte comunicacional: prensa, revistas, radio, televisión y ahora Internet. Al hacer foco en la publicidad que se desenvuelve en el ciberespacio, encontramos que tratándose Internet de un mundo joven, de un nuevo espacio de convivencia, se advierte, una vez más, que la tecnología ha superado la velocidad de adaptación / acomodamiento de la sociedad. Es dable esperar que, poco a poco, se vaya estableciendo -con ayuda de la propia técnica- un marco que proteja adecuadamente el ejercicio de la libertad responsable en el espacio cibernético. No está de más recordar que hay un ser humano detrás del mouse que hace click en un botón publicitario, merecedor de todo el respeto. En este contexto: ¿Qué aspectos -en materia de comunicación publicitaria- diferencian a este nuevo medio de los ya tradicionales?. Esas diferencias, ¿inciden en el resultado en pos de una publicidad responsable?. ¿Cuáles son los alcances de la aplicación del Código de Etica y Autorregulación Publicitaria del Consejo de Autorregulación Publicitaria (CONARP)?. El flamante escenario que ofrece Internet para las acciones de marketing, ¿ameritaría la incorporación en dicho Código de nuevas normas aplicables a situaciones hoy no consideradas?. Si la respuesta es positiva, ¿cuáles normas deberían incorporarse?. En este nuevo panorama que ofrece Internet para difundir el mensaje comercial, ¿cuál es la posición o la propuesta que ofrecen los símiles de nuestro CONARP en otros países?
Dos estudiantes de la UCA se quedaron con el premio Proyectando Valores
La Cámara Argentina de Anunciantes premió por séptimo año el interés de los jóvenes por la responsabilidad social en los anuncios. El certamen se llevó a cabo bajo el disparador “¿Puede la publicidad responsable producir impacto?” y los ganadores se anunciaron el miércoles por la noche en una ceremonia realizada en el Hard Rock Café.
“Somos una gota de agua en el desierto”, sostuvo Luis Mario Castro -presidente de la CAA y del jurado de la reciente edición del prmeio Proyectando Valores-, durante la ceremonia de entrega de premios del certamen. Castro se refirió de esta forma a la tarea de fomentar la responsabilidad social como ingrediente fundamental de cualquier práctica profesional.
Este año, el tema disparador de los ensayos fue “¿Puede la publicidad responsable tener impacto?” y las ganadoras del 1º premio -quienes recibieron 6.000 pesos- fueron María Celeste Cardillo y Pamela Syrotiuk, de la Universidad Católica Argentina (UCA), por su trabajo Responsabilidad sin límite, impacto con límite.
El 2º lugar y 3º lugar fue para Maia Altkorn y Florencia Storch, de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), y María Belén Aliberti y Martín Grosz, de la Universidad Austral, respectivamente.
El evento contó además con la intervención de Carlos Pérez, presidente de BBDO Argentina y del Círculo de Creativos Argentinos, quien destacó la importancia de ser honestos con respecto a lo que se está intentando comunicar y enfrentar el desafío de “superar la tensión que existe entre la creatividad y la búsqueda del impacto”.
Premio Buenos Anuncios
La Cámara Argentina de Anunciantes otorga desde el 2003, el premio anual "Buenos Anuncios", cuyo objeto es distinguir a los comerciales de televisión que se destaquen por su efectividad, definida ésta como una combinación de impacto y persuasión.
Evaluación: Se realiza aplicando una metodología objetiva aportada por IPSOS-ASI -empresa de investigación de mercado de reconocida trayectoria internacional- que permite evaluar los elementos que influyen en la efectividad, por medio de encuestas entre consumidores / usuarios.
Frecuencia: Anual. El período de evaluación es de noviembre a octubre de cada año. Cada mes, IPSOS-ASI selecciona los comerciales de las marcas que más hayan incrementado su recordación publicitaria de una medición a la siguiente.
¿CUÁNDO UNA PUBLICIDAD ES EFECTIVA?
Cuando logra influir positivamente en el comportamiento (persuasión) y/o la actitud del consumidor / usuario (construcción del valor de marca), con respecto a la marca anunciada.
Esta capacidad, en los aspectos descriptos, debe ser acompañada por el impacto, definido éste como la combinación de visibilidad y atribución de marca. Es decir, que debe lograr ser recordado, asociado a la marca; porque un comercial que es recordado, pero no la marca en él publicitada, no sólo no es efectivo, sino que puede ayudar a la competencia.
PUBLICIDAD EFECTIVA. CÓMO SE COMPARA.
Se combinan cada uno de los indicadores con el impacto, obteniéndose un índice de eficacia.
Cada comercial seleccionado es contrastado con su respectivo estándar, introduciéndose un factor que tiene en cuenta el nivel de inversión. (Marcas de autos con estándar de autos, marcas de cervezas con estándar de cervezas).
Esto es posible gracias a la extensa base de datos de IPSOS-ASI.
Obtiene el premio anual aquél que más haya superado a su propio estándar.
De esta manera no sólo son comparables comerciales de distintas categorías, sino de distintos niveles de inversión en medios
Premio Proyectando Valores
La Cámara Argentina de Anunciantes otorga, desde el 2003, el premio anual "Proyectando Valores" a los mejores ensayos presentados por estudiantes universitarios y terciarios de todo el país, de las carreras relacionadas con la comunicación social y comercial y otras afines, sobre temáticas vinculadas con los aspectos éticos.
El objeto del premio es fomentar la reflexión en los alumnos que cursan las mencionadas carreras, sobre la responsabilidad social que les cabe a los anunciantes y a los medios de comunicación en la transmisión de valores y de principios éticos en sus comunicaciones.
Participantes: Estudiantes de las carreras de Comunicación Social, Publicidad y otras afines, de universidades e institutos terciarios a nivel país que hayan aceptado la invitación a participar.
Copatrocinantes: AAAP (Asociación Argentina de Agencias de Publicidad), ADEPA (Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas), ARPA (Asociación de Radiodifusoras Argentinas), ATA (Asociación de Telerradiodifusoras Argentinas), CONARP (Consejo de Autorregulación Publicitaria), CPA (Consejo Publicitario Argentino); FUNDTV (Fundación Televisión Educativa) y WFA (World Federation of Advertisers).
Jurado: Está integrado por nueve miembros, designados por el Consejo Superior de la Cámara Argentina de Anunciantes y presidido por el titular de la misma.
Premios: Primer premio: $6.000; Segundo premio: $4.000 y Tercer premio $2.000. Además, se entrega un diploma a cada uno de los ganadores y a la universidad o instituto terciario en el cual cursan la carrera.
Tema 2003: "Los valores y los principios éticos de la comunicación social y la publicidad".
Tema 2004: "Interacción en la comunicación social y comercial de dos valores esenciales de la sociedad: la libertad de expresión y el respeto a la intimidad de las personas".
Tema 2005: "El marco ético de las comunicaciones sociales y comerciales dirigidas a los niños y adolescentes". Tema 2006: "Entretenimientos educativos y educación entretenida". Qué deben hacer los medios y los anunciantes para lograr contenidos de programas de entretenimiento que eduquen y programas educativos que entretengan.Tema 2007: "La publicidad y sus efectos sobre los niños y los adolescentes". Un tema que interesa a los padres, a los educadores, a las autoridades y a las empresas responsables.
Tema 2008: "El Código de Etica y Autorregulación Publicitaria y su aplicación a las comunicaciones comerciales en Internet". Los spots publicitarios son huéspedes polifacéticos en todos los tipos de soporte comunicacional: prensa, revistas, radio, televisión y ahora Internet. Al hacer foco en la publicidad que se desenvuelve en el ciberespacio, encontramos que tratándose Internet de un mundo joven, de un nuevo espacio de convivencia, se advierte, una vez más, que la tecnología ha superado la velocidad de adaptación / acomodamiento de la sociedad. Es dable esperar que, poco a poco, se vaya estableciendo -con ayuda de la propia técnica- un marco que proteja adecuadamente el ejercicio de la libertad responsable en el espacio cibernético. No está de más recordar que hay un ser humano detrás del mouse que hace click en un botón publicitario, merecedor de todo el respeto. En este contexto: ¿Qué aspectos -en materia de comunicación publicitaria- diferencian a este nuevo medio de los ya tradicionales?. Esas diferencias, ¿inciden en el resultado en pos de una publicidad responsable?. ¿Cuáles son los alcances de la aplicación del Código de Etica y Autorregulación Publicitaria del Consejo de Autorregulación Publicitaria (CONARP)?. El flamante escenario que ofrece Internet para las acciones de marketing, ¿ameritaría la incorporación en dicho Código de nuevas normas aplicables a situaciones hoy no consideradas?. Si la respuesta es positiva, ¿cuáles normas deberían incorporarse?. En este nuevo panorama que ofrece Internet para difundir el mensaje comercial, ¿cuál es la posición o la propuesta que ofrecen los símiles de nuestro CONARP en otros países?
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