Adherentes de la pagina

lunes, 16 de noviembre de 2009

ciencia
tecnologia / elysiants, el facebook de lujo
Llega al país la red social que exige US$ 5 mil para entrar
Habrá una fiesta privadísima el 25, en Buenos Aires. Ya hay varios famosos anotados. Así es el club 2.0 más VIP y exclusivo del mundo.
Por Martina Rua
Celebrar la vida con estilo. Esa es la promesa de Elysiants (www.elysiants.com), una exclusiva comunidad on line a la que sólo se accede por invitación o a través de una “módica” membresía inicial de US$ 5.000. Este club VIP 2.0 desembarcará en nuestro país el 25 de noviembre con un evento cerrado que promete ser tan exclusivo como exuberante.
El “Facebook para ricos” reúne a personas de alto poder adquisitivo, en su mayoría directivos de empresas y celebridades para que puedan contactarse con pares de todo el mundo, compartir experiencias, acceder a las más lujosas marcas y conocer los restaurantes, hoteles, autos, viajes y entretenimiento que ninguna persona con estilo puede ignorar.
“Somos una suerte de Facebook del lujo, pero en vez de ser una red abierta es cerrada y exclusiva.”, define Ronald de la Fuente-Saez, uno de los gerentes de la firma que ya cuenta con 30 mil miembros en cien países.
Aunque crece rápidamente, lo importante en Elysiants no es la cantidad: “Nuestros mercados más grandes son: Asia, Medio Oriente, Caribe y ahora Sudamérica, aunque nuestro objetivo es mucho más cualitativo que cuantitativo. No queremos ser grandes, sino mantenernos exclusivos para poder darles la exclusividad a nuestros integrantes”, asegura el directivo de la red que nació en 2008 en el Caribe y que entre sus miembros cuenta a Ronaldo, Gustavo Cerati y al colombiano Michael Brown, entre muchos otros, según distintas publicaciones, ya que desde la red prefieren no dar nombres para “preservar a sus miembros”.
Argentina VIP. Entre las razones del desembarco en tierras criollas, De la Fuente-Saez asegura que nuestro país es uno de los sitios con más estilo del continente y que tienen grandes expectativas sobre su desarrollo aquí: “estamos felices de llegar a la París de Sudamérica. Queremos ser una herramienta que les acerque todas las opciones del buen vivir a los argentinos y posicionar al país en el mapa del lujo mundial. Lanzamos recientemente en Brasil, donde se conformó un grupo muy activo y en 2010 invertiremos fuerte en Latinoamérica, porque estos mercados encajan muy bien con el espíritu de Elysiants”, declaró el directivo.
Pero ante tanto glamour y ostentación, también cabe la pregunta ¿no es discriminatoria una red de esta naturaleza? “Hay miles de sitios abiertos y cerrados en todo el mundo. Esto es lo mismo que tener una política de admisión en un club nocturno o un restaurante, que se reserva el ingreso a determinadas personas y eso es aceptado en todas las principales ciudades”, defiende De la Fuente-Saez. Respecto del elevado precio de la membresía, el ejecutivo asegura que la mayoría de los miembros fueron invitados por otros ya existentes, aunque también hay cientos que prefieren ingresar directamente pagando esa suma.
Para el súper evento de lanzamiento en Argentina, que se realizará el 25 de este mes en Tequila, se contará con la presencia de Gustavo Cerati, Antonio Birabent, Luciana Salazar, María del Cerro, Michael Brown, Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur, entre otros.
Por lo visto, las redes sociales dan para todo y para todos, ahora depende de los usuarios. Si precisan ser “únicos” en el mundo virtual o si les alcanza con pertenecer a las ya populares y multitudinarias Facebook, Orkut, Sónico o MySpace.

No hay comentarios: