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jueves, 15 de octubre de 2009

polemicas por una campaña publicitaria




POLEMICA POR UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA
La moda, en alerta por el Photoshop y la delgadez extrema

La popular revista alemana Brigitte decidió que, a partir de 2010, mostrará a mujeres reales que no den lugar a falsos ideales de belleza. Las editoras de la publicación aseguraron que no intentan enfrentarse a la moda pero sí ser más responsables. "Haremos una revista para las mujeres tal como son, y no como otra gente quiere que sean", declararon las editoras de la publicación, Andreas Lebert y Brigitte Huber. Las responsables de Brigitte aseguraron que buscan mostrar su disconformidad sobre una situación, la preferencia por mujeres extremadamente delgadas, en la que "nadie parece aceptar responsabilidades". La medida, además, podría darle un empujón a sus ventas, afectadas por la crisis.Esta iniciativa cobró vigencia esta semana luego del escándalo que provocó una campaña publicitaria de Ralph Lauren difundida en Japón. La firma tuvo que salir a disculparse luego de "adelgazar" de una manera extrema con Photoshop, el cuerpo de la bellísima modelo Filippa Hamilton, y difundir una imagen distorsionada del cuerpo de una mujer. La imagen que ha desatado la polémica era tan desproporcionada, que la cabeza resultaba ser incluso más grande que la pelvis. Un absurdo teniendo en cuenta que la imagen real de la modelo es la de una chica saludable. La modelo, que mide 1,77 metros y pesa cerca de 55 kilos, fue despedida por Ralph Lauren. Reconoció que, cuando vio el anuncio, se quedó "horrorizada al contemplar a una chica súper delgada" con su cara.

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