MéXICO HERNÁNDEZ Y FOLDVARI EXPLICARON ESTOS CONCEPTOS EN DIÁLOGO CON ADLATINA.COM
Draftfcb presenta 13 claves para salir de la crisis
La filial mexicana de Draftfcb, liderada por Rafael Pérez Toribio, realizó un evento el pasado 15 de octubre en el Hotel W, donde compartió los “13 commandments that matter for recovery”, 13 claves que intentan ayudar a proyectar el período de recuperación post crisis. En diálogo con adlatina.com, Mariana Hernández –VP de planning y research de Draftfcb México- y Gustavo Foldvari –VP internacional de planning de Draftfcb- comentaron de qué se tratan estos tips.
“Llevamos hablando de crisis hace más de un año. En algunos casos, esto nos ha llevado a paralizarnos y, por eso, en Draftfcb creemos que es hora de pensar sobre qué viene después de la crisis”, sostienen Mariana Hernández –VP de planning y research de Draftfcb México- y Gustavo Foldvari –VP internacional de planning de Draftfcb-.
En este contexto, los representantes de planning de la red aseguran que los cambios que conllevó la crisis abren también nuevas oportunidades de innovar y construir marcas sólidas y queridas: “Es así como hemos empezado a planear hoy el futuro, creyendo más que nuca que el éxito es posible cuando nos movemos y diseñamos acciones relevantes. Hay que entender que ciertos comportamientos creados a partir de la recesión continuarán en la recuperación, y que la recuperación es lo que sigue, porque toda crisis tiene un final”.
Al respecto, Foldvari presentó los “13 Commandments that Matter for Recovery”, 13 tips que tienen como objetivo anticiparse, acuñando una visión proactiva de cómo preparar a un negocio para un mundo post-crisis.
“A partir del estudio de casos de éxito a nivel mundial de marcas que han construido negocio y engagement a pesar de la crisis, en Draftfcb global llegamos a 13 principios que sirven como una guía para generar acciones contundentes que trabajen por la recuperación. No lo olvidemos: recuperar significa volver a tener lo que era nuestro”, explicó. Los principios a los que hace mención son:
1-“Steal share with a value assault: “Robar” share con un fuerte argumento de value for money.
2- Flex your brand strength: Flexibilizar la fuerza de la marca para hacerla más sólida frente a la competencia y, en especial, marcas privadas.
3- Lure and secure: Atraer y retener a los consumidores que empiezan a mirar en otra dirección.
4- Segment, segment, re segment: No todos los consumidores se comportan igual.
5- Look on to new shooping rituals: Las marcas que entiendan estos nuevos rituales estarán por delante de sus competidores.
6- Redefine value in uniquely ownable ways: Idear maneras de recrear el contexto de diferencia y contar una historia única de value for money.
7- Lend a helping hand: Ser solidarios, todos estamos juntos en esto.
8- Let them spend virtuosly: Ayudar a que los consumidores se sientan bien comprando.
9- Be a bringht and steady beacon: Ser un faro brillante y firme en momentos difíciles, una referencia sólida y constante.
10- Remind consumers of your love story with them: Recordar a nuestros consumidores el punto de pasión con la marca.
11- Don´t stand still; innovate and soar: Buscar y ejecutar ideas innovadoras para reinventarse.
12- Create your own silver lining: Crear nuestros propios salvavidas mirando los aspectos del negocio que se pueden ver favorecidos.
13- Give your data a work out: Hacer que la información trabaje a favor de la marca.
“Estos 13 principios señalan caminos concretos, operativos y accionables para las marcas. Lo más importante es no perder de vista que la recuperación no simplemente va a llegar, es una meta por la que tenemos que trabajar desde ya”, culminó Foldvari.
Por último, Hernández y Foldvari compartieron su opinión con respecto a cuánto afectó la crisis a México, y a Draftfcb particularmente: “Al ser una de las economías más grandes de Latinoamérica, México ha sentido la crisis con intensidad, sobre todo en este segundo semestre. Sin embargo, los primeros signos de recuperación mundial también empiezan a sentirse. Draftfcb ha convertido este año de crisis en una oportunidad para innovar, presentar al mercado nuevas herramientas e invitar a la acción con dos eventos: en febrero se compartieron las cinco leyes del movimiento y ahora los trece commandments. Mientras otros hablan, nosotros actuamos”.
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