2009 - Campaña Educativa
El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) presenta la continuidad de su trabajo de difusión sobre la labor de la cadena de ganados y carnes a través de su campaña publicitaria 2009, denominada “Carne Argentina”.
La campaña, que se estructura a partir de un jingle, tiene la finalidad de generar una mayor información sobre distintos aspectos poco conocidos por la opinión pública sobre el trabajo de la cadena en el país.
De esta manera, la campaña gira -con una estética moderna y una banda de sonido novedosa para la comunicación del sector-, alrededor de tres temas centrales, los cuales sirven de base para comprender la relevancia social y económica del trabajo de la cadena.
Estos tres temas son, en primer lugar, el tiempo que tarda un animal para estar listo para su consumo; lapso durante el cual requiere de alimentación, inversión y cuidados sanitarios. En segundo lugar, el objeto de comunicación es el porcentaje de carne que se consume localmente, en contraste con la cantidad que se exporta. Por último, el tercer tema es la cantidad de empleos generados en forma directa o indirecta por la cadena, desde productores y frigoríficos hasta su comercialización. Estos tres ejes fueron elegidos nuevamente porque es en torno a ellos donde existe mayor confusión o mayor grado de desconocimiento en la opinión pública, de acuerdo a trabajos de investigación realizados por la empresa TNS-Gallup a solicitud del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna.
La campaña está integrada por un comercial para televisión, cuatro spots para radio y tres piezas gráficas, los cuales se refuerzan recíprocamente, facilitando la fijación y recordación de los mensajes.
Se creó para esta campaña un jingle moderno y pegadizo, con una letra acorde para potenciar el nivel de recordación en el público.
En el spot para televisión, acompañan dinámicamente al tema musical una sucesión de imágenes que muestran el trabajo de los distintos eslabones de la cadena, a través de distintas profesiones y oficios, tanto en el ámbito rural como en el urbano. Sobre ellas se sobreimprimen frases cortas que contienen datos concretos, con la finalidad de mostrar la relevancia social y económica que tiene la carne vacuna para la Argentina.
El mensaje que se quiere transmitir es que con la carne no gana solamente un sector sino que ganan todos los argentinos.
La campaña, basada en piezas de fácil decodificación y gran potencial de recordación, tendrá presencia en televisión, radios, medios gráficos, internet y vía pública en todo el país.
El claim de la campaña “Carne Argentina” es el mismo utilizado por el IPCVA en las anteriores: “Saber lo que consumimos es valorar lo que producimos”. Este slogan fue valorado muy positivamente en las encuestas que el Instituto realizó después de la primera y segunda campaña educativa, realizadas por las empresas TNS-Gallup y Analogías respectivamente.
La creatividad de la nueva campaña fue desarrollada por la empresa Nueva Comunicación.
El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) presenta la continuidad de su trabajo de difusión sobre la labor de la cadena de ganados y carnes a través de su campaña publicitaria 2009, denominada “Carne Argentina”.
La campaña, que se estructura a partir de un jingle, tiene la finalidad de generar una mayor información sobre distintos aspectos poco conocidos por la opinión pública sobre el trabajo de la cadena en el país.
De esta manera, la campaña gira -con una estética moderna y una banda de sonido novedosa para la comunicación del sector-, alrededor de tres temas centrales, los cuales sirven de base para comprender la relevancia social y económica del trabajo de la cadena.
Estos tres temas son, en primer lugar, el tiempo que tarda un animal para estar listo para su consumo; lapso durante el cual requiere de alimentación, inversión y cuidados sanitarios. En segundo lugar, el objeto de comunicación es el porcentaje de carne que se consume localmente, en contraste con la cantidad que se exporta. Por último, el tercer tema es la cantidad de empleos generados en forma directa o indirecta por la cadena, desde productores y frigoríficos hasta su comercialización. Estos tres ejes fueron elegidos nuevamente porque es en torno a ellos donde existe mayor confusión o mayor grado de desconocimiento en la opinión pública, de acuerdo a trabajos de investigación realizados por la empresa TNS-Gallup a solicitud del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna.
La campaña está integrada por un comercial para televisión, cuatro spots para radio y tres piezas gráficas, los cuales se refuerzan recíprocamente, facilitando la fijación y recordación de los mensajes.
Se creó para esta campaña un jingle moderno y pegadizo, con una letra acorde para potenciar el nivel de recordación en el público.
En el spot para televisión, acompañan dinámicamente al tema musical una sucesión de imágenes que muestran el trabajo de los distintos eslabones de la cadena, a través de distintas profesiones y oficios, tanto en el ámbito rural como en el urbano. Sobre ellas se sobreimprimen frases cortas que contienen datos concretos, con la finalidad de mostrar la relevancia social y económica que tiene la carne vacuna para la Argentina.
El mensaje que se quiere transmitir es que con la carne no gana solamente un sector sino que ganan todos los argentinos.
La campaña, basada en piezas de fácil decodificación y gran potencial de recordación, tendrá presencia en televisión, radios, medios gráficos, internet y vía pública en todo el país.
El claim de la campaña “Carne Argentina” es el mismo utilizado por el IPCVA en las anteriores: “Saber lo que consumimos es valorar lo que producimos”. Este slogan fue valorado muy positivamente en las encuestas que el Instituto realizó después de la primera y segunda campaña educativa, realizadas por las empresas TNS-Gallup y Analogías respectivamente.
La creatividad de la nueva campaña fue desarrollada por la empresa Nueva Comunicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario