Reino Unido prohíbe un anuncio de Actimel por publicidad engañosa
La Autoridad de Estándares en Publicidad de Reino Unido ha prohibido la emisión en televisión de un anuncio del yogur líquido Actimel, fabricado por Danone, por considerar engañoso su mensaje sobre los beneficios para la salud infantil.
En el anuncio se veía un botellín del yogur saltando a la comba, acompañado de un coro de voces infantiles, mientras una voz en off aseguraba que estaba "científicamente demostrado" que el consumo del producto contribuía a aumentar las defensas de los escolares y a protegerlos de enfermedades.
El organismo regulador investigó esa afirmación tras recibir la queja de un consumidor y concluyó que no había pruebas científicas suficientes que la apoyaran.El director de la Autoridad de Estándares en Publicidad, Guy Parker, ha dicho que los numerosos estudios que presentó la empresa "no estaban muy lejos" de sostener lo que se aseguraba, pero "se quedaban cortos" y no justificaban totalmente el mensaje publicitario.
Parker ha aclarado que el dictamen no cuestiona las cualidades generales de Actimel, sino que únicamente se pronuncia sobre si la afirmación específica que se hacía en el anuncio está respaldada científicamente.
Danone ha expresado su "decepción" por la decisión. Según la empresa, fueron presentados 24 estudios científicos que indicaban que Actimel era beneficioso para la salud. Sin embargo, la Autoridad británica de Estándares en Publicidad los descartó por diferentes razones.
Así, consideró que algunos realizados en niños enfermos no podían aplicarse a menores sanos, mientras que otros correspondían a grupos de población diferentes al del anuncio, como bebés o mayores, o el margen de supuesto beneficio para la salud en el grupo de voluntarios era muy bajo.
La Autoridad de Estándares en Publicidad de Reino Unido ha prohibido la emisión en televisión de un anuncio del yogur líquido Actimel, fabricado por Danone, por considerar engañoso su mensaje sobre los beneficios para la salud infantil.
En el anuncio se veía un botellín del yogur saltando a la comba, acompañado de un coro de voces infantiles, mientras una voz en off aseguraba que estaba "científicamente demostrado" que el consumo del producto contribuía a aumentar las defensas de los escolares y a protegerlos de enfermedades.
El organismo regulador investigó esa afirmación tras recibir la queja de un consumidor y concluyó que no había pruebas científicas suficientes que la apoyaran.El director de la Autoridad de Estándares en Publicidad, Guy Parker, ha dicho que los numerosos estudios que presentó la empresa "no estaban muy lejos" de sostener lo que se aseguraba, pero "se quedaban cortos" y no justificaban totalmente el mensaje publicitario.
Parker ha aclarado que el dictamen no cuestiona las cualidades generales de Actimel, sino que únicamente se pronuncia sobre si la afirmación específica que se hacía en el anuncio está respaldada científicamente.
Danone ha expresado su "decepción" por la decisión. Según la empresa, fueron presentados 24 estudios científicos que indicaban que Actimel era beneficioso para la salud. Sin embargo, la Autoridad británica de Estándares en Publicidad los descartó por diferentes razones.
Así, consideró que algunos realizados en niños enfermos no podían aplicarse a menores sanos, mientras que otros correspondían a grupos de población diferentes al del anuncio, como bebés o mayores, o el margen de supuesto beneficio para la salud en el grupo de voluntarios era muy bajo.
The in UK advertising standards authority has banned the broadcast on television a liquid yogurt Actimel, manufactured by Danone, your message on the benefits to children's health as misleading advertisement. The announcement was a botellín of yoghurt jumping to the fiddling, accompanied by a chorus of children's voices, while a voice-over ensured that it was "scientifically proven" that product consumption contributed to increase defenses of school children and protect them from disease. The regulatory body investigated this statement after receiving a consumer complaint and concluded that there was sufficient evidence to support. The standards authority in advertising, Guy Parker, director said that numerous studies that presented the company "were not far away" sustain that ensured, but "you were short" and did not fully justify the advertising message. Parker has clarified that the opinion does not question the General qualities of Actimel, they only decides on whether the specific claim in the advertisement is supported scientifically. Danone expressed "disappointment" by the decision. According to the company, were presented 24 scientific studies indicated that Actimel was beneficial to health. However, the British authority of standards in advertising discarded them for different reasons. Thus considered that some made in sick children could not apply to minors healthy, while others were different to the announcement, as babies or larger population groups or alleged margins for health in the Group of volunteers was very low.
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