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viernes, 16 de octubre de 2009

Estudios


La publicidad basada en el precio, una de las claves para atraer a los consumidores

Optimedia, agencia de medios perteneciente al grupo Zenith Optimedia, ha presentado un estudio sobre el Impacto de los Cambios en la Distribución. La investigación desvela la transformación por la que está pasando la industria de los productos de gran consumo como consecuencia del incremento de marcas de distribuidor (MD) y la reducción de las marcas de fabricante (MF). Como consecuencia han aparecido nuevas fórmulas de publicidad por parte de las marcas de fabricante para fidelizar al consumidor frente a las marcas de distribución.El estudio revela que el 71% de los consumidores son Duales y reparten la cesta de la compra entre MD y MF. Por otro lado, el 48% de los consumidores afirma elegir el establecimiento en función de las marcas que oferta, siendo Mercadona la primera opción. Aunque evidentemente la cercanía, la calidad y el precio son determinantes para elegir el establecimiento, el 70% de los encuestados afirma que se desplazaría a otro establecimiento en caso de no encontrar su marca favorita en su punto de compra, frente a un 13% que compraría el producto de otra marca de fabricante y un 9 % que compraría el producto de marca de distribuidor.Según el estudio la fidelidad ante las marcas es mayor especialmente en las madres, siendo los hogares con niños los más comprometidos con las marcas que adquieren. Por su parte, las marcas de fabricante han creado nuevas fórmulas de comunicación para competir con las marcas de distribución, adoptando los siguientes mensajes publicitarios: Descuento / promoción; “No fabrica para otras marcas”; Calidad frente a las marcas de distribución; Publicidad conjunta con recomendación Las nuevas fórmulas de publicidad conjunta de varios productos, funcionan positivamente según el 34% de los encuestados, sobre todo para atraer de nuevo hacia las marcas.

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy buen estudio para tomar en cuenta