Adherentes de la pagina

viernes, 16 de octubre de 2009

Documento del Foto generaciones interactivas


Claves para educar en Internet
• Conoce las ventajas de Internet. Antes de entrar en el aula informática o de usar Internet para explicar determinadas materias, es importante hacer un reconocimiento de los servicios y contenidos interesantes que pueden ayudar. Web, traductores, buscadores, bibliotecas virtuales, portales de recursos educativos… Haga una selección de aquellos que le puedan interesar y piense en qué le pueden ayudar: explicar la materia, orientar trabajos escolares, fomentar un buen uso de Internet…
• Usad juntos la Red. Distinga entre la educación en el uso de Internet, de la educación en materias escolares gracias a la Red. A veces, tendemos a confudir dicha dicotomía, pero es necesario tener claro que, por un lado, es importante formar a los alumnos en un uso provechoso de Internet; y por otro, que Internet puede facilitar el trabajo cotidiano en las clases escolares de cualquier materia: Inglés, Matemáticas, Lengua, Geografia…
• Usad juntos la Red. Los niños pueden ser los que os ayuden a elegir información para los trabajos escolares, fotos para decorar el aula o quienes creen un blog para la escuela. Lo interesante es hacerlo de una forma colaborativa entre profesores y alumnos.
• ¿Dónde está el computador? Tener un ordenador en el aula nos puede ayudar para la explicación de las materias o la búsqueda de información, pero lo mejor es que, cuando accedan los alumnos, sea en una sala común acondicionada para que podamos trabajar con ellos y evitar situaciones en las que el riesgo a navegar en solitario se minimice.
• Poseer un filtro de contenidos. El acceso a la mayor parte de contenidos no deseados (como pueden ser: violencia, pornografía, etc.) puede ser restringido por un servicio básico de filtrado de contenidos. Se pueden configurar según las necesidades de cada escuela, permitiendo visualizar sólo aquello que más nos interese. Las operadoras que ofrecen acceso a Internet pueden ayudar a informarte.

No hay comentarios: