Adherentes de la pagina

lunes, 2 de marzo de 2009

Sony Bravia renueva su imagen en Kaká y una maquina del siglo XIX
Abandonando el concepto “colour like no other”, Fallon Londres escogió al futbolista Kaká y a una enorme máquina de proyecciones del siglo XIX como estrellas de su nuevo comercial para Sony Bravia. El film, que fue rodado en una localidad italiana cercana a Turín, fue desarrollado por la productora RSA/Eponymous y dirigido por Vernie Yeung. En la nota, la ficha técnica y el link para ver el spot.
CreateBanner("64","Monte_Gino.swf","120","120","www.photomonteleone.com","3");
CreateBanner("27","Grennpeace_papeleras.swf","120","60","www.greenpeace.org.ar","3");

Lejos de pelotitas saltarinas, chorros de pintura y conejos de plastilina, Fallon Londres buscó un nuevo rumbo para las campañas de Sony Bravia bajo el concepto “motion like no other” en remplazo de su mundo de colores, con el fin de promocionar el nuevo dispositivo MotionFlow del televisor que aumenta el número de imágenes por segundo.
Para ello, la marca japonesa eligió a dos protagonistas: al futbolista brasileño Kaká, actual figura del AC Milan, y un gigantesco zoótropo, una especie de domo del siglo XIX –antecesor al cinematógrafo- que al girar le otorga movimiento a imágenes que inicialmente se encontraban estáticas.
Como Sony acostumbra, hizo todo a lo grande ya que estableció este artefacto en la localidad italiana de Venaria, situada a unos pocos kilómetros de Turín, paradójicamente ciudad en la que hace de local Juventus -uno de los clásicos rivales del AC Milan-.
Paralelamente, el zoótropo rompió el Record Guinness como el artefacto más grande de su categoría gracias a su diámetro de más de 10 metros.
El spot en cuestión –titulado Sony Bravia Drome y desarrollado por la productora RSA/Eponymous- consiste en las distintas reacciones de aproximadamente 300 lugareños frente al zoótropo, en el que se proyectan imágenes de Kaká demostrando sus habilidades futbolísticas.
El director del aviso, el japonés Vernie Yeung, se refirió a su trabajo: “Mi intención fue crear expectativa en la audiencia. Por eso, inicialmente se revelan pequeños detalles de la estructura de la máquina, para después mostrar las dimensiones del zoótropo y el contexto que lo rodea. Sin embargo, el suspenso se mantiene hasta que se aprecian los increíbles cuadros de Kaká con la pelota”.
Según explicaron desde la productora, en total se proyectaron 64 imágenes estáticas del deportista brasilero que obtuvieron dinamismo gracias a la acción del zoótropo, que llegó a girar a 50 kilómetros por hora.
Hasta la fecha, el spot se estrenó únicamente en Australia. El turno de Asia será a mediados de marzo mientras que Reino Unido y otros mercados tendrán que esperar por lo menos hasta abril.

Ficha Técnica
Spot: Sony Bravia Drome
Cliente: Sony Agencia: Fallon, Londres Director creativo ejecutivo: Richard Flintham Director creativo: Graham Storey, Phil Cockrell Productor por Agencia: Tracy Stokes Productora: RSA/Eponymous Director: Vernie Yeung Productor: Emma Cairns Productor Ejecutivo: Matthew Fone Director de Fotografía: Mattias Montero Zoetrope Designer: Ben Scott Zoetrope VFX: Artem Edición: Final Cut Editor: Joe Guest Post-Production: MPC Audio Post: Wave Sonido: Parv Thind Música: Kasabian

No hay comentarios: