ARGENTINA PARA 2009 SE PROYECTA UN CRECIMIENTO DEL 25%
La inversión en publicidad on line fue de algo más de 73 millones de dólares durante 2008
El Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB) informó que la inversión publicitaria on line durante 2008 fue de poco más de 73 millones de dólares (263 millones de pesos netos). La entidad sostuvo que el incremento de la inversión está vinculado a que los anunciantes cada vez destinan mayores presupuestos a campañas on line.
“Si bien la crisis financiera mundial impactó negativamente en la publicidad en general, en la industria interactiva -en lo que va de 2009- se observa un comportamiento distinto, generando una oportunidad para el sector. Muchos anunciantes están actualmente reduciendo pautas en algunos medios tradicionales, para enfocar sus acciones en medios digitales, teniendo en cuenta que permiten inversiones de menor cuantía, un nivel de medición de resultados muy preciso, y que las campañas son de rápida implementación y optimización”, sostuvo Marcelo Montefiore –presidente del IAB y director de Global Mind- con respecto a las proyecciones para el 2009 que la entidad prevé para el medio on line. Según estimó, se espera un incremento de la inversión publicitaria on line en Argentina del 25%.
En 2008 Internet tuvo una inversión publicitaria de poco más de 73 millones de dólares (263 millones de pesos netos). El aumento de la cantidad de usuarios, con más de 20 millones de cibernautas a fines de 2008, el avance de las conexiones de banda ancha y un mayor acceso desde locutorios son factores que contribuyeron para el crecimiento de Internet como medio publicitario, según indicó el IAB.
Por otra parte, la entidad también informó que el incremento está vinculado a que los anunciantes cada vez destinan mayores presupuestos a campañas on line, siendo la industria automotriz, la de telecomunicaciones, bancos, cadenas de electrodomésticos, informática, entretenimiento, alimentos y bebidas, e higiene y cuidado personal las que tuvieron mayor presencia en campañas online durante 2008.
No hay comentarios:
Publicar un comentario