ESTADOS UNIDOS HUBO UN RÉCORD DE AUDIENCIA QUE SIGUIÓ LA ELECCIÓN POR TV
No sólo la elección fue histórica
En Estados Unidos, la televisación de las elecciones presidenciales fue seguida en el prime time por 71 millones de individuos, de acuerdo con datos de Nielsen Media Research. Todo indica que la noche del martes 4 de noviembre de 2008 pasó a la historia en más de un sentido. Y esta vez fue ABC la cadena con mayor cantidad de seguidores durante la noche.
La cifra de 71 millones de individuos prendidos al televisor durante el prime time es histórica, si se tiene en cuenta que en 2004, cuando resultó reelegido George Bush, la audiencia superó apenas los 59 millones de televidentes.
El mayor rating de la noche estuvo representado por la cadena ABC, que alcanzó a más de 13 millones de teleespectadores únicos entre las 8 y las 11. Le siguieron CNN (con 12,3 millones), NBC (12), Fox News Channel (9), CBS (7,8), MSNBC (5,9) y Fox Broadcast Network (5).
En total, fueron más de 47 millones de hogares los que siguieron las transmisiones para conocer los detalles del minuto a minuto en el proceso electoral que determinó la victoria del senador Obama como el futuro presidente de Estados Unidos.
¿Qué fue de los hispanos? Telemundo y Univisión, dos de las cadenas dedicadas a esa audiencia, fueron seguidas por casi cinco millones de televidentes. Sin embargo, el mérito principal corresponde a Univisión, que fue responsable de más de cuatro de esos cinco millones.
No sólo la elección fue histórica
En Estados Unidos, la televisación de las elecciones presidenciales fue seguida en el prime time por 71 millones de individuos, de acuerdo con datos de Nielsen Media Research. Todo indica que la noche del martes 4 de noviembre de 2008 pasó a la historia en más de un sentido. Y esta vez fue ABC la cadena con mayor cantidad de seguidores durante la noche.
La cifra de 71 millones de individuos prendidos al televisor durante el prime time es histórica, si se tiene en cuenta que en 2004, cuando resultó reelegido George Bush, la audiencia superó apenas los 59 millones de televidentes.
El mayor rating de la noche estuvo representado por la cadena ABC, que alcanzó a más de 13 millones de teleespectadores únicos entre las 8 y las 11. Le siguieron CNN (con 12,3 millones), NBC (12), Fox News Channel (9), CBS (7,8), MSNBC (5,9) y Fox Broadcast Network (5).
En total, fueron más de 47 millones de hogares los que siguieron las transmisiones para conocer los detalles del minuto a minuto en el proceso electoral que determinó la victoria del senador Obama como el futuro presidente de Estados Unidos.
¿Qué fue de los hispanos? Telemundo y Univisión, dos de las cadenas dedicadas a esa audiencia, fueron seguidas por casi cinco millones de televidentes. Sin embargo, el mérito principal corresponde a Univisión, que fue responsable de más de cuatro de esos cinco millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario