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domingo, 29 de enero de 2012

ESTADOS UNIDOS | SEGÚN QUÉ EQUIPO VAYA GANANDO EL JUEGO

Coca-Cola tendrá un comercial con dos versiones en el Super Bowl


(Advertising Age) - En un operativo sin precedentes, ejecutivos de la empresa estarán en funciones en la NBC durante el partido para decir qué comercial emitir. Con la nota, el link para ver los spots.
  • FotoUno de los osos –en este caso, el de los Giants- consigue al fin apropiarse de la botella de Coca Cola.

En un giro novedoso para el marketing del Super Bowl, Coca-Cola ha preparado dos versiones de un spot de 60 segundos previstas para difundirse durante la segunda etapa del juego. No se decidirán por cuál inclinarse hasta que vean si los New York Giants o los New England Patriots predominan en el partido.
Se trata de un esfuerzo inédito, que requiere del gigante de las gaseosas tener ejecutivos en funciones dentro de la NBC durante las acciones del juego. Ellos estarán en la sala de tráfico para decidir cuál spot emitir cuando se llegue al corte comercial, dijo Pio Schunker, vicepresidente de marketing integrado de Coca-Cola.
El aviso, “Catch”, muestra a dos osos polares mirando el Super Bowl, cada uno usando una bufanda con los colores de un equipo: rojo y blanco para los Giants y azul y blanco para los Patriots.
Durante el corte comercial, un oso saldrá de la caverna polar y verá a un grupo de osos polares bailando mientras beben Coke. Cuando los osos le arrojen una bebida, él tratará de tomarla, y al fin, luego de una serie de acrobacias, acabará atrapando la botella. El oso cuyo equipo está perdiendo será el que quedará fuera de la caverna.
Si el partido va empatado, tendrán que tomar la decisión según los juegos más recientes y qué bando se estima tiene más necesidad de una Coke. “Cierto, probablemente no sea algo con lo que la NBC quiera sentar un precedente, pero la idea los atrajo por la repercusión que va tener en la gente”, dijo Schunker. “Es difícil de hacer, pero finalmente pudimos convencerlos”.
Coca-Cola tendrá también ejecutivos a mano en ESPN para manejar otro aviso, “Argh!”, en el que el oso cuyo equipo pierda emprende una caminata para disipar su frustración.
Los avisos son parte de una campaña integrada para el Super Bowl que muestran a dos osos polares que son fans de los diferentes equipos. Los osos van a mirar los juegos en vivo, compartiendo las reacciones de la gente, el show del medio tiempo y los comerciales en el sitio www.cokepolabowl.com
El equipo de Coca-Cola en la agencia Wieden & Kennedy ha estado practicando durante tres meses, observando viejos juegos para preparar una variedad de escenarios, dijo Schunker.
360i y el team de Coca-Cola han desarrollado una “voz” para los osos en Facebook y Twitter, en dos variantes, una más suave y otra más brusca. Es la primera vez en que los osos polares tendrán “voces”, dijo el ejecutivo, a pesar de que todavía no hablarán en los comerciales.
Además de tener ejecutivos en sus puestos de la NBC y ESPN para manejar las diferentes versiones de los spots, Schunker dijo que la compañía tendrá un centro de comando en New York, donde su equipo y ejecutivos clave de Wieden conducirán la animación de los osos. Se ubicarán en una sala de control del Major League Baseball's Advanced Media group.
Entretanto, Katie Bayne, presidenta y general manager de bebidas efervescentes de Coca-Cola North América, y Alison Lewis, CMO de la compañía, verán el Super Bowl en Indianápolis enviando feedback a su equipo en New York. Planean tener al menos tres pantallas cada uno, dijo la señora Bayne.


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